domingo 24 de marzo de 2024

|| FRASES DE LA SEMANA ||

Por Redacción El Ancasti
"Nos pedían 200, 300 sentadillas y si no las hacíamos nos castigaban pidiendo que hagamos el doble. Luego salimos a correr y ahí varios nos cortamos. Entonces nos cargaban a una camioneta y nos llevaban al campamento y ahí de nuevo, como castigo, a hacer sentadillas”.
(Carlos Sequeira, aspirante a ser suboficial de la Policía, tras varios días en terapia intensiva, luego de haber atravesado ejercicios físicos extremos como parte del entrenamiento).

"Cuando nosotros hablamos de un régimen integral es que todo niño o adolescente que llegue al sistema penal y que requiera de una respuesta del Estado, a su vez tenga oportunidad para poder salir de este círculo vicioso”.
(Fabricio Gershani Quesada, juez de Menores, luego de participar del primer foro por la reforma de la ley del Régimen Penal Juvenil).

"Nosotros tenemos todo aclarado; rendimos ante el Tribunal de Cuentas. Está todo rendido en tiempo y forma como corresponde. No tenemos ningún negocio paralelo ni privado”.
(Pío Carletta, intendente de Icaño, respondió las acusaciones por el supuesto usufructo familiar del ex polo avícola dedicado a la producción y venta de huevos).

"La Policía intentó instalar la idea de que los chicos no estaban a la altura de las exigencias, y es indiscutible que hubo un exceso”.
(Lucio Montero, abogado de los aspirantes a suboficiales de la Policía).

"El 50 por ciento es reincidente, porque esos hombres ya fueron traspasando barreras. No les importa porque no hay quien los controle. En los casos de denuncias por violencia de género nadie te asegura protección”.
(Sara Reales, de la agrupación de Mujeres de Ayuda Mutua por la No Violencia (AMMAN).

"El Dakar es un impacto económico que moviliza el desarrollo regional”.
(Natalia Ponferrada, secretaria de Turismo de la Provincia).

"Nos contestaron que el pedido fue enviado al Ministerio de Hacienda. Palabras más, palabras menos, nos dan a entender que debemos seguir las negociaciones con el ministro (de Economía) Ricardo Aredes. Enviamos una nota, pero todavía no fuimos citados. Si sigue así esto, seguramente el 1° de febrero iniciaremos medidas”.
(Jorge Saavedra, presidente de la Federación de Clínicas y Sanatorios).

"A 5 años de gestión de este gobierno vemos que ningún ministerio tiene la materia aprobada. Al contrario, existe una crisis en la seguridad, salud, educación, servicios públicos. Es una vergüenza la política minera de la Provincia, que tan solo pasa por los discursos. En general hay un discurso de que todo está bien, pero las cosas están muy mal”.
(Luis Lobo Vergara, diputado provincial y presidente de la UCR).

"Nuestro pedido principal es que se aplique el decreto 840 que se hizo en La Rioja y que mostró que efectivamente se redujeron los accidentes de tránsito. El decreto impone arrestos de hasta 30 días para quienes conduzcan alcoholizados”.
(Patricia Ortega, referente de FAVIATCA).

"En esa reunión vamos a hablar de frente. La salud está descuidada. Hay un desbarajuste en el manejo del dinero para la salud. La situación está muy complicada. OSEP no es del gobierno, es de los afiliados, pero todos los gobiernos la agarraron como botín de guerra”.
(Luis Vidotto, presidente del Colegio de Bioquímicos).

"En lo que va de enero, los valores y marcas térmicas son superiores a los años anteriores. La tendencia a tener temperaturas altas por encima del promedio viene sucediendo desde noviembre del año pasado”.
(Uriel Flores, referente del Observatorio Climatológico de la Universidad Nacional de Catamarca). 
 
"Tenemos que tener un acuerdo con las provincias no solo para empezar a reducir la tremenda carga impositiva que tiene el país, sino también para mejorar la calidad de nuestros impuestos. Arrancamos hace algunos meses con los gobernadores, con un acuerdo para avanzar y poder discutir este año una nueva Ley de Coparticipación”.(MINISTRO DEL INTERIOR) ROGELIO FRIGERIO

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
paracaidismo y sandwiches de miga

Te Puede Interesar