Nacionales

Los gremios estatales exigen anticipar las paritarias 2014

EDICIÓN IMPRESA |

Los gremios que agrupan a los trabajadores estatales comenzaron ayer a pedir que se anticipen las negociaciones paritarias de 2014 porque pretenden subas similares a las obtenidas por las fuerzas policiales de la mayoría de las provincias, donde algunos gobiernos aún no saben con qué fondos abonarán esas mejoras.
La presión de los sindicatos estatales nacionales y provinciales comenzó cuando los conflictos policiales en las provincias habían sido resueltos con acuerdos de mejoras de hasta un 100 por ciento, que exigirán a un desembolso conjunto de unos 25.000 millones de pesos el próximo año.
Desde distintas seccionales de ATE, UPCN y otros gremios anticiparon un pedido a los gobiernos nacional y provinciales para que adelanten la apertura de las paritarias con el objetivo de negociar aumentos que vayan en línea con los obtenidos por los policías tras la rebelión.
La Asociación Trabajadores del Estado presentó una carta al gobernador Daniel Scioli pidiéndole una audiencia para discutir la urgente reapertura de paritarias y un aumento salarial para los estatales.
El secretario general, Oscar de Isasi, destacó que "es imprescindible reunirnos con el gobernador, para abordar temas que hoy son imprescindibles, en el marco de la crisis que estamos atravesamos los bonaerenses".
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) realizó este semana jornadas de paro en 11 provincias.