Nacionales

Investigarán a Moreno

EDICIÓN IMPRESA |

La Corte Suprema de Justicia habilitó ayer a que la Fiscalía de Investigaciones administrativas
(FIA) pueda intervenir y apelar el sobreseimiento del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en una causa por supuesto enriquecimiento ilícito.
De esta manera, el alto tribunal permitió que la FIA pueda apelar ese sobreseimiento a favor de Moreno, más allá de que la causa no haya sido originada por ese organismo.
En su resolución, la Corte aclaró que cuando se encuentra imputado un funcionario público por un supuesto ilícito, la FIA tiene la facultad para intervenir, aun cuando el proceso no tuviera su origen en una denuncia del organismo de control.
La Corte hizo lugar a un planteo del organismo de control para que pueda intervenir y apelar el sobreseimiento dictado por el juzgado federal N° 9 subrogado por Sergio Torres, lo que antes le había sido negado.
En esta causa por supuesto enriquecimiento ilícito ahora la FIA tendrá la posibilidad de apelar el sobreseimiento confirmado por la Cámara Federal y la de Casación Penal.
El tribunal tuvo en cuenta el artículo 45, inciso c) de la ley 24.946, según el cual, en las causas contra funcionarios públicos, la FIA puede intervenir en cualquier etapa de la investigación.
La denuncia contra el polémico Guillermo Moreno es por su supuesta omisión de inscribir bienes en su declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción.