Nacionales

El Gobierno publicó los antecedentes de Gil Carbó

EDICIÓN IMPRESA |  El Currículum vitae de la candidata a la Procuración General de la Nación apareció en el boletín oficial.

 El Gobierno nacional publicó ayer en el Boletín Oficial los antecedentes laborales y académicos de la fiscal Alejandra Gils Carbó y dio así el primer paso formal en su postulación para ocupar la Procuración General de la Nación, que ahora deberá pasar por el Senado.
A partir de la presentación de su curriculum, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos abrió un período de 15 días para la presentación de impugnaciones en su contra.
En el caso de Daniel Reposo, que renunció a su postulación el jueves último, se elevaron 17 impugnaciones a su candidatura y sus antecedentes académicos fueron severamente cuestionados, luego de que se corroboraran inconsistencias en los datos.
Ahora, el Frente para la Victoria espera que la designación de Gils Carbó no genere la fuerte oposición que desató la figura de Reposo, que finalmente se bajó de la candidatura, cuando se alejaba la posibilidad de aprobar su pliego en la Cámara alta.
Si bien los partidos de la oposición que objetaron la nominación de Reposo anticiparon que pondrán la lupa en los antecedentes de Gils Carbó, muchos de los que presentaron impugnaciones contra el titular de la Sigen, como los diputados Graciela Ocaña y Manuel Garrido, ya anticiparon que la nueva designada es una buena candidata.
Este lunes en el Boletín Oficial el Gobierno detalló que la postulante, que en la actualidad se desempeña como fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Capital Federal, se recibió de abogada en 1981 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
A partir de allí, se desempeñó como secretaria del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº8, Secretaría Nº15, (1987-1989), y como prosecretaria letrada de la Sala E de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial (1989-1998).
En tanto, en el Ministerio Público ocupó distintos cargos y funciones entre los que se destacó como secretaria de la Fiscalía General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, representante del Ministerio Público ante la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, co-redactora del decreto reglamentario de la Ley de Protección de Datos Personales y fiscal general adjunta de la Procuración General de la Nación.
En otros puntos del CV, el Ministerio enfatizó que Gils Carbó es miembro de la Sección de Derecho Comercial del Instituto de Estudios Legislativos de la Federación Argentina de Colegios de Abogados e integrante de la Comisión para el Estudio de la Reforma a la Ley de Quiebras Nº19.551 de la Universidad Notarial Argentina.