Nacionales

Ataque de EEUU a Siria

EDICIÓN IMPRESA |

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, advirtió que las tropas de su país están "preparadas" para atacar a Siria por el uso de armas químicas en el marco del conflicto interno que vive el país árabe, si el presidente Barack Obama así lo decide.
"Hemos desplazado recursos a la zona para ser capaces de responder y cumplir con cualquier opción que el presidente desee adopotar", afirmó Hagel en una entrevista a la cadena BBC.
El secretario de Defensa norteamericano subrayó que Obama tiene sobre su mesa "todas las opciones para cualquier contingencia" y opinó que "está bastante claro que se utilizaron armas químicas contra la gente en Siria".
Si bien el conflicto sirio comenzó en marzo de 2011 y desde entonces ya murieron más de 100.000 civiles, según datos de la ONU, las potencias, con Washington a la cabeza, decidieron que el ataque perpetrado el 21 de agosto cerca de Damasco fue realizado con armas químicas y que no puede quedar impune. La misión de la ONU que arribó a Siria la semana pasada para investigar otros supuestos ataque con gas venenoso en el marco del conflicto interno, visitó Gutha Oriental, en las afueras Damasco, escenario del supuesto ataque químico.