viernes 29 de marzo de 2024
Mendoza

La novia del rugbier podría recibir prisión perpetua

Julieta Silva, la joven que está detenida acusada de atropellar y matar a Genaro Fortunato, podría recibir una dura condena.

Por Redacción El Ancasti

Julieta Silva, la joven que está detenida acusada de atropellar y matar a Genaro Fortunato en San Rafael, podría afrontar una pena de prisión perpetua si los jueces deciden cambiar la carátula de la causa. Es que hoy el hecho está siendo investigado por “homicidio simple con dolo eventual” que tiene penas de 8 a 25 años y podría cambiar a “homicidio agravado por el vínculo” pena que puede llegar a la perpetua.

El pedido de la fiscalía sorprendió cuando todo indicaba que el juicio por la muerte de Genaro Fortunato, ocurrida el 9 de setiembre del año pasado, solo le restaba definir la fecha de los alegatos y así dar paso a la sentencia.

Cuidacoches contradijo a la novia de la víctima
  • "Sentí que había pisado un pozo", dijo la acusada Julieta Silva
  • El fiscal Fernando Guzzo solicitó de manera formal el cambio de calificación del delito con la intención de acusar a Julieta Silva de homicidio agravado por el vínculo, lo que desacredita la versión de la defensa que sostiene que fue un accidente. El tribunal hizo un cuarto intermedio para resolver el conflicto y ayer resolvió a favor de la solicitud.

    La petición va en sintonía con la carátula por la cual la fiscal Andrea Rossi procesó a Julieta Silva en el inicio de la causa por la muerte del rugbier, cuando lo calificó como 'homicidio agravado por alevosía y el vínculo'. Además, la envió a la cárcel a esperar el juicio. Esa postura fue apoyada en primera instancia por el juez de Garantías Pablo Peñasco.

    Te Puede Interesar