lunes 18 de marzo de 2024
Para el sector privado

El Gobierno admitió que el bono de $5.000 podría ser parte de las paritarias 2019

Lo dijo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, tras participar en Casa Rosada de la reunión de Gabinete.

Por Redacción El Ancasti

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, reconoció hoy que el bono por 5.000 pesos que se está negociando en la mesa entre empresarios y gremios sería a cuenta de las paritarias de 2019.

"Mientras tratamos de buscar una solución hay muchas paritarias que se están realizando y también esto (por el bono) puede formar parte de las negociaciones" salariales del año que viene, afirmó Sica en declaraciones formuladas en la Casa Rosada, al término de la reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.

El bono de fin de año será obligatorio para el sector privado

Poco antes de que se reúna la CGT para debatir el bono, como paliativo al impacto que sufrieron los salarios por el efecto inflacionario, Sica habló del tema, al igual que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien en la misma sintonía no descartó la incorporación del bono a los futuros aumentos.

"Hoy hay permanentes conversaciones en el sector privado con los trabajadores para tratar de actualizar los salarios de acuerdo con las posibilidades de cada sector", afirmó.

Sobre el bono que se busca que se abone en dos cuotas, Frigerio explicó: "Intenta ordenar la negociación que se está dando de hecho" en los salarios, en el contexto inflacionario. Además, sostuvo que "podrá incluirse en las negociaciones de los intentos de actualización salarial de este año o las negociaciones paritarias de 2019".

Por otra parte, sobre el bono para los estatales, Frigerio respondió que hay "conversaciones" con los representantes del sector público, aclaró que "no hay una cifra para comunicar" y precisó que esta discusión está "en el marco de las restricciones fiscales".
 

Te Puede Interesar