miércoles 27 de marzo de 2024
Inflación

Septiembre llega con aumentos en prepagas, celulares y luz

El Gobierno autorizó una nueva batería de aumentos que los usuarios sufrirán en las cuotas de la medicina prepaga, en las facturas de telefonía celular y en la electricidad.

Por Redacción El Ancasti

Desde el próximo mes, las cuotas de las prepagas llegarán con una suba del 5 por ciento, que se sumará a un ajuste similar que tendrá en octubre. De esta forma, el aumento autorizado por el Gobierno, que alcanzará un 27 por ciento acumulado, superará la meta de inflación prevista por el oficialismo.  

Pero habrá más golpes al bolsillo también para los usuarios de telefonía celular: los clientes de la empresa Movistar sufrirán una suba del 12 por ciento a partir de septiembre; mientras que los de Personal sentirán un aumento recién en octubre.

La inflación anual supera el 26 por ciento
  • Durante agosto los precios en los supermercados subieron un 3,2%
  • "La gente se endeuda para pagar un servicio público"
  • La inflación de julio fue del 1,7%, según datos del INDEC
  • El Gobierno reconoció que la inflación superará el 20% anual
  • Por último, en el interior de la provincia de Buenos Aires y en varias provincias de la Argentina, las compañías distribuidoras de energía aplicarán un tarifazo.

    En el caso de Buenos Aires, será del 58 por ciento promedio a partir de septiembre. El incremento, que había sido anunciado por el gobierno bonaerense, estuvo paralizado por la Justicia, pero finalmente alcanzará a los usuarios de EDEA, EDEN, EDES, Edelap y de las casi 200 cooperativas que suministran el servicio.

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar