jueves 28 de marzo de 2024
EL JEFE DE GABINETE, MARCOS PEÑA, ASEGURÓ QUE LA Elección SOLO FUE PARA DEFINIR CANDIDATOS

Para el Gobierno, “no cambia nada” si Cristina es la ganadora

El funcionario destacó el crecimiento de Cambiemos en todo el país. “Si ganamos o perdemos por un punto, no nos cambia nada”, dijo.

Por Redacción El Ancasti

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que "no cambia nada" si el escrutinio definitivo da como ganadora a la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana en la Provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner. En este contexto el funcionario consideró que el kirchnerismo es "una expresión mayoritaria en un puñado de municipios de la Tercera Sección Electoral".


Tras el primer test electoral para el oficialismo, el ministro coordinador analizó en una entrevista con NA el desempeño de Cambiemos en las distintas provincias y anticipó que en el segundo tramo de la campaña de cara a las generales de octubre van a "introducir las propuestas y también mostrar el cumplimiento de las propuestas que se habían hecho antes".

Comienza el escrutinio definitivo de las PASO


El coordinador de la campaña nacional oficialista celebró el "crecimiento" del espacio gobernante en todo el país y remarcó la "necesidad de una renovación y alternancia" en varias provincias, como San Luis, La Pampa, Santa Cruz, La Rioja y Formosa, entre otras.


“Es irrelevante, porque fue una elección para definir candidatos. Ella ganó su interna, así como Esteban Bullrich, Massa y Randazzo. Si ganamos o perdemos por un punto, no nos cambia nada.

Nuestra lectura del domingo a la noche fue de alegría por el crecimiento que tuvo Cambiemos respecto a su última elección primaria en 2015. Lo que no va a cambiar, porque no hubo paridad, es que ganamos en 7 de las 8 secciones electorales y en 101 municipios de 135 bonaerenses, confirmando que el kirchnerismo es una expresión mayoritaria en un puñado de municipios de la Tercera Sección Electoral”, respondió desafiante Peña, quien intentó minimizar el “empate técnico” que había sido admitido por el propio gobierno.


Por otra parte, señaló que “hay que seguir trabajando todos los días, tratando de sumar más adhesión y apoyo, con mucha humildad, entendiendo que la elección del domingo fue sólo una foto. En esta etapa de la campaña vamos a introducir las propuestas y también vamos a mostrar el cumplimiento de las propuestas que habíamos hecho”.


También se refirió a la elección en San Luis. “Tenemos absoluto respaldo al equipo que lidera Claudio Poggi, que refleja la posibilidad de una alternancia que además de buena gestión también plantea una visión más moderna y democrática para San Luis que la que hoy expresa un Rodríguez Saá kirchnerista”, dijo. 

Te Puede Interesar