viernes 29 de marzo de 2024
Con condonación de deudas y crédito fiscal

Analizan entregar ayuda financiera a industrias de La Rioja

Por Redacción El Ancasti

El gobierno analiza una condonación de deuda para 59 empresas de la provincia de La Rioja mediante una actualización de los bonos de crédito fiscal, informó ayer el Ministerio de Producción. El ministro de Producción, Francisco Cabrera, se reunió con Julio César Martínez, candidato a senador nacional por Cambiemos en esa provincia, para analizar la situación de esas empresas que afecta distintos sectores de la industria en la provincia. 
Informó que junto al Ministerio de Hacienda y AFIP, están trabajando en la redacción de la resolución conjunta para concretar la condonación de deudas de empresas a través de la incorporación de un artículo en la Ley de Presupuesto 2017.
Cabrera dijo que el gobierno está "comprometido con el crecimiento de las economías regionales, y para eso es necesario solucionar los problemas que arrastran las industrias locales para que puedan crecer y generar más empleo".
En 1979, La Rioja accedió al "Régimen de Promoción Económica Regional", según la Ley 22.021, beneficiando a 59 industrias con 74 proyectos productivos.
Luego de la salida del Régimen de Convertibilidad, las compañías promocionadas experimentaron gastos y costos de producción que incrementaron al ritmo del proceso inflacionario, mientras que los Bonos Fiscales permanecieron sin actualización, explicó el ministerio.
Señaló que en ese período las empresas debían mantener las condiciones de empleo y producción, comprometidas en los proyectos promocionados.
Recientemente la fábrica textil PUMA con talleres en Chilecito y Chamical, cerró sus puertas dejando a decenas de empleados en la calle. 

Te Puede Interesar