jueves 28 de marzo de 2024
córdoba

Importante incendio en la aerosilla de Los Cocos

Trabajan varias dotaciones de bomberos de Punilla. El fuerte viento dificulta las tareas.

Por Redacción El Ancasti

En el lugar trabajan dotaciones de la localidad, de La Falda, Valle Hermoso, La Cumbre, Capilla del Monte y se esperaba el arribo de refuerzos. 

El fuerte viento dificulta las tareas para extinguir el avance de las llamas.

Impresionante incendio en un centro comercial de Lima

El director de Defensa Civil, Diego Concha, manifestó a Cadena 3 que el fuego comenzó en el sector denominado "Las Antenas”: "Las tareas se complican por el intenso viento en el lugar, con ráfagas de casi 40 kilómetros por hora”.

Concha señaló que rápidamente se dio el alerta a cuatro cuarteles de bomberos más los que trabajan en el lugar con la telesilla y dos aviones hidrantes de la Provincia: "Los bomberos llegan hasta la zona del cerro Áspero, caminan 30 minutos y llegan al lugar”.

El director de Defensa Civil señaló que el fuego ya se ha expandido mil metros aproximadamente: "Queremos llevar tranquilidad a la gente, vamos a seguir chequeando cómo evoluciona el incendio”, dijo.

"A las 6.20 nos pusieron en alerta amarilla y luego en alerta roja. Hice la convocatoria del personal y mandé una unidad liviana", dijo a Cadena 3 Ricardo Carrizo, jefe de bomberos de La Cumbre.

"Parece ser un incendio de importancia, nosotros simplemente colaboramos", apuntó.



Te Puede Interesar