jueves 28 de marzo de 2024
Inflación

Los alimentos vuelven a subir hasta un 10%

Los supermercados recibieron las nuevas listas con los aumentos pese a que el consumo sigue en caída.

Por Redacción El Ancasti
Pese a la caída del consumo, los productos básicos continúan aumentando. En este sentido varias empresas de alimentos y bebidas hicieron subas hasta de un 10%. Las remarcarciones aparecieron en lácteos, el aceite, polenta, galletitas, fideos, gaseosas, jugos, conservas y productos de limpieza.

La empresa Arcor aumentó en promedio 8%; Procter, 9%; vinos Peñaflor, 10%; varios artículos de Molinos, hasta el 5%; y Danone un 4%, según señaló el diario Crónica. Coca Cola, Quilmes y Pepsi ya habían hecho efectuado subas.

En este marco desde las grandes cadenas comerciales señalaron que no pueden evitar el traslado a precios y que apuntaron a los industriales por "mandar listados nuevos cuando se vende muy mal; están locos".

Por su parte, pese a este ataque al bolsillo, el presidente Mauricio Macri recibió al CEO de Arcor, Luis Pagani, quien informó detalles de la inversión de u$s 230 millones que el grupo industrial acaba de concretar con la compra de la empresa de envases flexibles Zucamor.

"Fue una reunión muy positiva en la que informamos al señor Presidente de la nación de la nueva inversión que hizo el grupo Arcor con la compra del grupo Zucamor pensando en una Argentina más grande", sostuvo Luis Pagani. De esta manera Arcor aumenta su participación en el segmento de los envases integrados con producción de papeles y cartón corrugado.  
Seguí leyendo

Te Puede Interesar