lunes 18 de marzo de 2024
en Buenos Aires

Allanan las oficinas de Odebrecht

Es en el marco de una de las causas por las cuales se investiga pago de sobreprecios en las obras.

Por Redacción El Ancasti

En medio de las negociaciones con el Gobierno nacional para llegar a un acuerdo por sobornos pagados en Argentina, la Justicia está allanando las oficinas de la filial argentina de Odebrecht en Buenos Aires.

La medida se cumple por orden del juez federal Sebastián Casanello, en busca de documentación en la causa que investiga el supuesto pago de sobornos para la adjudicación de las obras para construir una planta potabilizadora de la empresa Aysa en el Paraná de las Palmas, informaron fuentes judiciales.

También trascendió que el magistrado también ordenó allanamientos a las sedes de Benito Roggio SA, Supercemento SA y Cartellone Construcciones.

El operativo ocurre luego de que trascendiera, a través portal Infobae, que una pericia de la Policía Federal había concluido que de la computadora que utilizaba el principal directivo de Odebrecht en Argentina fueron borrados 260 archivos.

Comunicado

La empresa emitió un comunicado, pasadas las 13, en el que señaló: "La Constructora Norberto Odebrecht confirma el allanamiento realizado en su oficina, en Buenos Aires, el día de hoy, en el marco de la causa 1614, que tramita en el juzgado federal 7.

La empresa se había presentado el día 9 de mayo en el mismo juzgado y ofreció colaborar de forma amplia y definitiva en las investigaciones. La empresa reafirma su posición en colaborar con la justicia y espera reconquistar la confianza de la sociedad con una actuación empresarial íntegra, ética y transparente".

Te Puede Interesar