miércoles 27 de marzo de 2024
Inconsciencia

Se grabaron corriendo picadas a 240 KM/H

Los jóvenes luego compartieron el video por las redes sociales. Las imágenes se tomaron desde uno de los vehículos de alta gama. Inconsciencia pura. Mirá el video.

"Metanlé boludos, empiecen a acelerar, que les chupe un huevo", es la frase con la que el conductor de uno de los vehículos abre el video de una peligrosa picada por las calles de la Ciudad donde alcanzaron los 240 kilómetros por hora.

El video, que fue subido por los protagonistas a un canal de Youtube creado hace dos días, ya cuenta con miles de visita. En las imágenes, que duran 18.03 minutos, se ve a los dos vehículos de lujo: un Porsche Cayenne Turbo y una Dodge Ram 1500 HEMI ir a altas velocidades por las calles y accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Se los ve pasar por la Avenida 9 de Julio, a la altura del Obelisco y la avenida General Paz, entre otros.

"Sos un hijo de puta boludo, jaja. Sos un enfermo! Movete, movete, pasalo", se escucha la arenga de una chica exaltada por la picada.

Los conductores, hacen giros en "U" en lugares donde no están permitidos e, incluso llaman por teléfono a otras personas mientras el velocímetro marca 240 kilómetros por hora.

Casi al final del video, el conductor de uno de los vehículos se baja del auto y le relata al otro que pensaba que iba a ser detenido por la Policía en un semáforo y que se bajó rápido a sacar los cubrepatentes para evitar ser descubiertos.

La respuesta del otro conductor fue de contarle que habían cruzado, al menos, tres patrulleros y que ninguno hizo nada.

En diciembre se sancionó la Ley penal Vial

El 22 de diciembre pasado, La Cámara de Diputados convirtió en ley, con amplia mayoría, el proyecto que agrava las penas por delitos viales. Se trata de una iniciativa presentada por varias organizaciones de familiares de víctimas, inicialmente propulsada por las Madres del Dolor.

Es la primera ley penal vial que rige en el país y establece entre tres y seis años la pena de prisión para el que, conduciendo en forma imprudente, negligente o antirreglamentaria, causare a otro la muerte.

Además, contempla agravantes en caso de que el conductor se fugara o no intentase socorrer a la víctima o estuviese bajo los efectos de estupefacientes o con un nivel de alcoholemia igual o superior a 0,5 gramos por litro de sangre en el caso de choferes de transporte público o 1 gramo por litro de sangre en los demás.

Otras transgresiones penadas de la misma manera son el exceso de velocidad de más de 30 km/h sobre la máxima permitida, las picadas, la violación del semáforo o la culpa temeraria, es decir, cuando se sabe que puede causarse daño.

Los impulsores de la ley destacaron la importancia de que el Código Penal sume los delitos llamados abstractos, como manejar alcoholizado, a velocidad excesiva o sin licencia, pues es un grave error que sólo se los considere contravenciones o infracciones, aun cuando fortuitamente no hubieren ocasionado la muerte.

Fuente: La Nación.

Te Puede Interesar