viernes 29 de marzo de 2024
para afrontar la crisis de la empresa

Empleados de Sancor proponen descuento de sus salarios

La iniciativa pretende aportar el 15% de sus sueldos en forma provisoria. La empresa pidió ayuda oficial.

Por Redacción El Ancasti

Los trabajadores de SanCor propusieron a la firma cooperativa que les descuente provisoriamente un 15% de sus salarios hasta superar la fuerte crisis financiera por la que atraviesa.

La propuesta fue acercada por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) al directorio de la empresa cooperativa, pero aún no hubo una contestación. 

Heber Ríos, secretario general de la seccional General Rodríguez de Atilra, comentó que la preocupación crece día a día debido a que son 4.000 los trabajadores que están "desesperados porque ya no tienen para comer".

"Hay 4.000 familias que están desesperadas porque no saben cuál es el destino que tendrá la empresa y en la actualidad ya no tienen para comer", dijo el dirigente sindical en declaraciones a Radio Del Plata.

La propuesta del recorte salarial consiste en una baja circunstancial del 15% del salario neto a cada operario, dinero que debería ser devuelto cuando la empresa cooperativa logre reponerse.

"No hay respuestas por parte del directorio de Sancor ni de nadie que les diga (a los operarios) qué ocurrirá. No atienden el teléfono. La producción de la firma está para prácticamente paralizada en todas las plantas de la firma", dijo.

Ríos señaló que los operarios de SanCor vienen "poniendo el hombro" desde hace muchos meses a la firma dado que soportaron el desdoblamiento del pago de los salarios y retraso en el pago de los aguinaldos.

El presidente de SanCor, Gustavo Ferrero, pidió ayer ayuda a los distintos actores del sector lácteo para solucionar la crisis del sector.

El mensaje estuvo dirigido a las entidades que representan a la industria láctea, los trabajadores y el gobierno nacional, para que lleguen a un acuerdo que permita a SanCor salir adelante".

Ferrero explicó que días atrás, junto con la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera, se logró acordar con el Gobierno un plan de reestructuración que incluye un préstamo del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (FONDEAR) estimado en 450 millones de pesos e indicó que este préstamo está supeditado a un acuerdo sectorial entre los industriales y el gremio.

Te Puede Interesar