21°
Actual
13° Min 26° Máx

Sáb 29 de Abril 2017 | 22:18 hs

San Fernando del Valle de Catamarca
Lo aseguró la ministra patricia bullrich ante el senado

Delitos violentos “no tendrán más la confianza del Estado”

Defendió el proyecto de ley oficial que prohíbe las salidas anticipadas de condenados.

Delitos violentos “no tendrán más la confianza del Estado”

DEFENSA. BULLRICH ANTE LOS LEGISLADORES SE REFIRIÓ AL PROYECTO.

DEFENSA. BULLRICH ANTE LOS LEGISLADORES SE REFIRIÓ AL PROYECTO.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió en el Senado el proyecto de ley que prohíbe las salidas anticipadas de condenados por delitos violentos y afirmó que "todo aquel que mate, robe y mate, que vaya contra la integridad sexual de las personas, no va a tener más la confianza del Estado para salir antes".

Bullrich se presentó ante la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado donde se analiza el proyecto que ya tiene aprobación de la Cámara de Diputados para modificar la ley 24.660, que regula la ejecución de las penas privativas de la libertad y el régimen de salidas anticipadas.
Al defender la iniciativa, la ministra sostuvo que "comenzó a automatizarse" la salida de los presos "a mitad de la condena" y advirtió que, por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires "el 23% de los que tienen el beneficio no vuelven" a la cárcel y en Santa Fe "el 40%".

"Es una enorme preocupación porque vemos personas a las que el Estado les había dado un beneficio que violan esa confianza para escaparse o volver a delinquir", agregó la funcionaria durante su exposición en la reunión que se realizó en el Salón Illia de la Cámara alta.

En este sentido, indicó: "Con este proyecto, lo que estamos diciendo es que todo aquel que mate, robe y mate, que vaya contra la integridad sexual de las personas, no va a tener más la confianza del Estado para salir antes".

"Los delitos que no van a poder gozar del beneficio son homicidio, delitos contra la integridad sexual, robos con arma, en poblado y seguidos de muerte; secuestro extorsivo, trata de persona, asociación ilícita, lavado de activos y narcotráfico", precisó la responsable de la cartera de Seguridad.

Explicó que actualmente la ley 24.660 prevé la evaluación "intramuros" del comportamiento de un preso y que en muchos casos la conducta "puede ser analizada como buena".

Copyright © 2016 | ElAncasti.com.ar - San Fernando del Valle de Catamarca