martes 19 de marzo de 2024
"Banalización del genocidio"

Repudian las declaraciones de Esteban Bullrich sobre Ana Frank

El Llamamiento Argentino Judío advirtió sobre la “banalización del genocidio” y el “intento por diluir la responsabilidad del nazismo” en las palabras del ministro de Educación

Por Redacción El Ancasti
La cuestionable definición que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, realizó sobre la historia de Ana Frank y el nazismo fue fuertemente repudiada por el Llamamiento Argentino Judío. La organización advirtió sobre la "banalización del genocidio perpetrado por Hitler” y el "intento por diluir la responsabilidad del nazismo”.

"Los sueños (de Ana Frank) quedaron truncos en gran parte por una dirigencia que no fue capaz de unir y llevar paz a un mundo que promovía la intolerancia”, dijo el ministro Bullrich desde Ámsterdam, en una polémica interpretación sobre la historia de la niña víctima del nazismo, que legó su diario íntimo como testimonio contra el genocidio.

"La expresión muestra a las claras la banalización del genocidio perpetrado por Hitler, la carencia de una explícita condena y el intento por diluir la responsabilidad del nazismo. Dicha declaración figura en la misma línea de sus afirmaciones del año pasado cuando comparó el inicio escolar como parte de una necesaria ‘campaña al desierto’”, advirtió el Llamamiento Argentino Judío, presidido por Jorge Elbaum, a través de un comunicado.

Elbaum advirtió que las declaraciones de Bullrich se enmarcan en las expresiones de otros miembros de Cambiemos. "Lo asociamos fuertemente a una lógica que tiene que ver con los anuncios de (Mauricio) Macri de que iban a terminar con el ‘curro’ de los Derechos Humanos, a la consideración de (Jaime) Durán Barba sobre que Hitler era buena gente, al negacionismo ridículo y patético del Secretario de DDHH –Claudio Avruj- que cuestionó no sólo los 30 mil desaparecidos sino también los seis millones de asesinados por el nazismo”, enumeró.

"Es parte de un deterioro que muestra a las claras lo que es un gobierno que le dijo a la sociedad civil que no se iban a perder derechos. Pero uno de esos derechos es el derecho a la memoria y ellos lo están atacando”, resaltó, al tiempo que denunció "una situación desenfrenada que busca parar los juicios de lesa humanidad y avala la llamada Teoría de los dos Demonios”. Elbaum indicó que el Llamamiento informó sobre las declaraciones de Bullrich a "asociaciones similares, judías y progresistas, en América Latina, Estados Unidos y Francia”, que harían llegar sus respuestas.




Te Puede Interesar