lunes 18 de marzo de 2024
habrían tenido una relaciÓn amorosa

Una mujer es investigada por la muerte del cura tucumano

Por Redacción El Ancasti
Los investigadores de la muerte del cura Juan Viroche, quien apareció ahorcado en una parroquia en Tucumán el 5 de octubre pasado, allanaron la casa de una mujer que, se cree, mantenía una relación sentimental con el sacerdote, y secuestraron seis teléfonos celulares, ante la sospecha de que desde alguno de ellos salieron los mensajes intimidatorios que le enviaron los días previos a que apareciera muerto.

Fuentes judiciales aseguraron que el fiscal Diego López Ávila recibió en los últimos días los resultados de los peritajes del teléfono del cura en los cuales se determinó que los mensajes provenían de los celulares que estaban a nombre de la joven, de un hermano de ella y de un tío.
El fiscal tenía acreditado que un hombre que se hacía llamar Raúl Toscano amenazaba al cura a través de la red social Facebook, pero los pesquisas descubrieron luego que en realidad ese perfil se manejaba a través del teléfono de la mujer, cuya identidad se mantiene en reserva.

Según revelaron voceros de la investigación, horas antes de que el sacerdote apareciera sin vida, la joven le envió más de 20 mensajes de texto, donde lo amenazaba con terminar con su carrera de sacerdote porque la había abandonado y formado pareja con otra mujer, pero al mismo tiempo le recordaba que lo amaba perdidamente y que quería que volvieran a estar juntos.

Personal de la División Homicidios de la policía provincial, al mando de los comisarios Hugo Cabezas y Daniel Cuellar, realizaron en las últimas horas dos allanamientos en domicilios en las localidades de Delfín Gallo y Bella Vista, donde secuestraron al menos seis celulares y una tablet.
López Ávila analizaba ahora qué medidas tomar con la mujer y sus familiares, dijeron las fuentes cercanas a la investigación.

El fiscal deberá establecer si esos mensajes no terminaron siendo una presión para que Viroche decidiera quitarse la vida, y en caso de confirmarse podría acusarla de haberlo inducido al suicidio.

Te Puede Interesar