como parte de la veda electoral

Terminó el plazo legal para realizar actos oficiales

Macri realizó un raid de inauguraciones en Buenos Aires, Neuquén, en Jujuy y recibió a emprendedores.
sábado, 07 de octubre de 2017 · 04:00:00 a.m.

En el último día habilitado para hacer actos oficiales antes de las elecciones, el presidente Mauricio Macri hizo ayer un raid que lo llevó de la inauguración de un Metrobus en el partido bonaerense de Tres de Febrero hasta un puente que une Neuquén y Río Negro, pasando por la puesta en marcha de obras en la Cuenca en el Salado y una videoconferencia con Jujuy.


De acuerdo al cronograma difundido por la Cámara Nacional Electoral (CNE), este sábado es el "comienzo de la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio".
Por ello, el mandatario desarrolló a lo largo de la semana una intensa actividad por varios puntos del país: arrancó el lunes inaugurando el tramo final del viaducto de Puente La Noria en Lomas de Zamora; el martes anunció inversiones de Dow Chemical en Bahía Blanca y encabezó un acto con vecinos en Olavarría. En tanto, el miércoles en la Casa Rosada el jefe de Estado confirmó junto a sus pares de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Paraguay, Horacio Cartes, la intención de organizar el Mundial de Fútbol 2030; y luego viajó hasta Corrientes para anunciar la implementación del programa Pueblos Auténticos y para encabezar el cierre de campaña del candidato a gobernador oficialista, Gustavo Valdés.


Finalmente, el jueves recibió en Balcarce 50 a emprendedores de las industrias creativas y más tarde cerró la edición número 65 de la Convención de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco).
Para terminar la última semana de actos oficiales, el líder del PRO se mostró junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para poner en funcionamiento el Metrobus de Tres de Febrero: "La Argentina está en marcha porque nos hemos convencido de que juntos podemos hacer grandes cosas. Se acabó la resignación y lo que crece es la esperanza", afirmó.

Otras Noticias