Será la más grande de Sudamérica

Obra en planta de energía solar en Jujuy

sábado, 07 de octubre de 2017 · 04:00:00 a.m.

Argentina inauguró, en un acto oficial en la provincia de Jujuy, la obra de una planta de energía solar que fue presentada como "la más grande de Latinoamérica" y que será ejecutada por empresas nacionales y chinas.


"Jujuy va a ser potencia mundial de energía solar para que todos los argentinos podamos crecer", expresó por videoconferencia el presidente argentino, Mauricio Macri, desde el municipio bonaerense de Tres de Febrero, donde participaba de la inauguración de otras obras. Se trata de la instalación de 1,2 millones de paneles, y, según se anunció, será el único parque en el ámbito nacional e internacional en el que las comunidades indígenas son socias, no solo en las ganancias, sino a lo largo de todo el proceso constructivo.


Con el inicio de los trabajos, en la localidad jujeña de Caucharí, a 4.000 metros por encima del nivel del mar, se ocuparán 600 hectáreas de tierras pertenecientes a la comunidad aborigen Terma de Tusle y va a generar más de 500 puestos trabajo directos y 1.000 indirectos.
El parque tendrá una potencia instalada inicial de 300 megavatios.