viernes 29 de marzo de 2024
Coloquio de idea

Empresarios optimistas piden una reforma impositiva

Por Redacción El Ancasti

Empresarios mostraron un fuerte optimismo económico para el próximo semestre y estimaron repuntes en la inversión y el empleo, pero advirtieron que la reforma impositiva es el tema clave a resolver para consolidar la reactivación, según una encuesta difundida ayer en el Coloquio de IDEA.

Además, informaron mejoras en los niveles de actividad mientras exhibieron su preocupación por la marcha del sector exportador.

Entre los puntos que debiera atacar esa reforma, mencionaron los impuestos en cascada, como ingresos brutos, y los que gravan el trabajo, y alertaron sobre la necesidad de alcanzar avances en la lucha contra el empleo en negro.

La expectativas empresariales alcanzaron en octubre el nivel más alto en los 22 años se realiza el tradicional sondeo de D`Alessio Irol para IDEA. "Esto demuestra que la recesión ya quedó atrás", afirmó el titular de esa encuestadora, Eduardo D`Alessio. Asimismo, se pronunciaron a favor de continuar avanzando en las mesas de competitividad que encaró el Gobierno nacional.

El 86% de los consultados en este estudio pronosticó que la economía mejorará en el próximo semestre, y el 50% que el nivel de empleo subirá.

Además, el 83 por ciento de las firmas cree que las ventas aumentarán en los próximos 12 meses.
El trabajo concluyó que existe una "clara tendencia positiva para el próximo semestre" porque continúa el crecimiento de ventas, inversión y exportaciones, mientras se estiman valores récords de inversión para el 2018. En tanto, el 84% de los consultados evaluó en forma positiva el comportamiento de la economía en el primer semestre.

El trabajo indicó que "casi la mitad de las empresas cree que el nivel de empleo aumentará en el segundo semestre".

Te Puede Interesar