viernes 29 de marzo de 2024
una iniciativa de la CTA Autónoma y trabajadores de la energía

Convocan a "frazadazo" contra la suba en tarifas

La protesta será el miércoles en el Obelisco. Se espera alta adhesión en todo el país.

Por Redacción El Ancasti
La CTA Autónoma de Pablo Micheli y la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FTERA) convocaron para el miércoles a un "frazadazo" en contra de los incrementos en las tarifas de luz y gas.
"El pueblo argentino está sufriendo los efectos de aumentos de tarifas que no tienen en cuenta el equilibrio social ni la posibilidad de poder pagarlos en su totalidad, ya que se parte de la base de tomar los servicios públicos como mercancía y no como un bien social y, en consecuencia, se considera a los usuarios como meros 'clientes'", criticó la central de trabajadores.

La manifestación está pautada para el miércoles a las 18.00 en el Obelisco, en el caso de Capital Federal, aunque también se espera adhesión en diferentes puntos del país, según un comunicado de las entidades. 

"Hoy estamos en una situación inaudita, que se agravará el próximo mes cuando terminen de llegar todas las facturas con los aumentos plenos, en la que los usuarios no podrán pagar el combo de incrementos decretados y la situación será más crítica", alertó la CTA. 

En ese sentido, criticó que "en el caso de las tarifas de servicios públicos básicos, el Gobierno tomó una medida simplista, la cual consistió en preguntarle a los dueños de las empresas cuánto necesitaban para asegurarse la operación y el mantenimiento, el pago de sus deudas y un margen de utilidades para aplicar los incrementos".

Tiempo a tras se habían tomado idénticas medidas en el sur del país y en la provincia de Mendoza, donde los usuarios del gas salieron a las calles a reclamar -envueltos en frazadas- por los ajustes tarifarios aplicados por el gobierno nacional.

Te Puede Interesar