domingo 24 de marzo de 2024
en los últimos años

Campagnoli: "La Justicia tuvo un papel vergonzoso"

El fiscal se mostró escandalizado por los hechos de corrupción develados y apuntó al Poder Judicial.

Por Redacción El Ancasti
El fiscal nacional José María Campagnoli aseguró estar "escandalizado" por los hechos de corrupción develados recientemente, que tienen como protagonistas a distintos ex funcionarios del kirchnerismo, aunque cuestionó con dureza la actividad del Poder Judicial en los últimos años, según publicó La Nación.

"Soy muy crítico de la Justicia y de los fiscales. Me parece que todos los actos que hoy vemos y que están en la palestra son actos que llevan muchos años y uno se pregunta '¿qué pasó, quién investiga, cómo se investiga?'; porque venimos de un papel bastante vergonzoso por parte de la Justicia en los últimos años", afirmó Campagnoli en el programa de radio ¿Por Qué?, que transmite La Once Diez, Radio Ciudad, conducido por la ex dirigente política del Frepaso, Graciela Fernández Meijide.

Enfrentamiento

El fiscal Campagnoli, fue removido de su cargo en 2013 por el gobierno kirchnerista, en un polémico juicio político y repuesto en sus funciones siete meses después.

"A la vez, me escandaliza porque cualquier acto que a uno lo sorprende después queda chico (cuando se conoce un nuevo hecho). Cuando veo tanta plata, que mueven tanto dinero. Si cuando no están en el poder mueven bolsos con nueve millones de dólares, lo que moverían cuando estaban en el poder", sostuvo crítico con el escándalo con el ex funcionario, José López.

"Para mí siempre es bueno cuando la justicia empieza a actuar. Porque es la última barrera que tenemos los ciudadanos frente a los atropellos de los poderosos. Es bueno porque cuando la Justicia se pronuncia se abre el juego: los defensores defienden, los fiscales acusan y los jueces deciden; eso me entusiasma", aseguró.

En consonancia con su postura, el sábado la diputada nacional Elisa Carrió, había cuestionado con dureza a la Justicia Federal, de la cual aseguró: "Hubo encubrimiento de los jueces federales por doce años”. La legisladora señaló que la inacción judicial avaló los actos delictivos del gobierno anterior. "Habla de encubrimiento agravado de los jueces federales”, había disparado.

Te Puede Interesar