miércoles 20 de marzo de 2024
Gestion de Boudou

Detectan en el Senado más irregularidades

Encontraron un empleado que vive en Australia y la cesión de $160 millones anuales a los gremios con representación en el Congreso Nacional

Por Redacción El Ancasti
Luego de firmar un decreto para dar de baja 2.035 incorporaciones a la planta permanente delSenado - todas personas contratadas durante la gestión de Amado Boudou -, la Vicepresidente recibió nuevos informes de las auditorías que realizan.

Ahora, detectaron el nombramiento de un empleado designado en la Cámara de Senadores que vive en Australia. Investigan si hay otra persona que cobra este salario, y se trata de una estafa, o simplemente de un contratado que nunca asistió a su puesto laboral.

Sin embargo, la mayor sorpresa estuvo en otro hallazgo. Según publica La Nación, el Senado cedió un millonario fondo a las organizaciones gremiales con representación en el Congreso Nacional: Asociación de Personal Legislativo, UPCN y ATE.

La cesión se realizó por resolución conjunta con el ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el dinero estaba habilitado para que se utilice como "ayuda social", sin que nadie rinda cuenta sobre su destino.

El monto otorgado alcanzaría los 160 millones anuales, según fuentes oficiales, y es el equivalente al 2% de la masa salarial que perciben todos los afiliados a los gremios.

Otro de los descubrimientos está vinculado a la señal televisiva: "Senado TV no es un canal, ni una señal, pero gastó 126 millones de pesos el último año. Digo que no existió porque la producción estaba en manos de una empresa privada, o intervenían otras producciones para la realización de programas de cocina, sobre la política asiática o de entrevistas a artistas, entre otros", dijo Paula Schuster, la nueva directora de prensa de la Cámara alta.

En este punto, la polémica es que los programas de televisión se llevaban adelante con recursos, insumos y salarios del órgano legislativo. "La empresa aportaba tres cámaras, pero el resto del personal es del Senado", indica Helio Rebot, secretario administrativo de la Cámara de Senadores.

Además, agrega que "el contrato estaba vencido hace muchos años" y los servicios se pagaban"por el sistema de legítimo abono, contra presentación de las facturas, lo cual equivale a una contratación directa pero sin la necesidad de cumplir con requisitos o condiciones".

Según publica el diario, la vicepresidente cree que las irregularidades descubiertas superan el plano administrativo y son delitos.

Pasajes


"Encontramos una estructua sobredimensionada de 50 empleados que se encargaban de la emisión de pasajes. Si se tiene en cuenta que hay 72 senadores y que los que representan distritos próximos a la Capital no usan pasajes, estamos muy cerca a una relación de un empleado por senador", dijo Schuster



Te Puede Interesar