miércoles 27 de marzo de 2024
sobre el fallo de Rafecas

"Esperemos que esto ayude a la Presidenta a moderarse", dijo Macri

"Me sorprendió, pero hay que confiar en la Justicia", afirmó el jefe de Gobierno porteño.

Por Redacción El Ancasti
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, deseó que la decisión del juez federal Daniel Rafecas "ayude a la Presidenta y al oficialismo a moderarse", luego de que el magistrado desestimara la denuncia penal del fiscal Alberto Nisman contra Cristina Kirchner por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. El funcionario hizo estas declaraciones con el telón de fondo de los ataques del Gobierno contra la Justicia.

Macri se mostró "sorprendido" con el fallo, pero pidió "confiar en la Justicia", y recordó además que "hay otras instancias". "Esto se va a apelar, por lo que nadie debe prejuzgar: hay que ser respetuosos", insistió el precandidato presidencial del PRO. "Confiemos en las apelaciones y demos el tiempo a la Justicia para que actúe", remarcó, en declaraciones a Código Político.

Consultado sobre la tesis de "autogolpe", deslizada por la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, Macri respondió: "No sé si va a llegar a materializarse", pero advirtió que el del golpe "es un argumento que lo han meneado" con cada fallo judicial adverso al Gobierno.
"Es un argumento muy desgastado, nadie lo cree. Argentina ya enfocó a otro rumbo. En el 18F nadie hablaba de la Presidenta, ni del Gobierno. Todo el mundo se manifestaba a favor del futuro", consideró.

Por último, sobre los cambios que dispuso la Presidenta en el Gabinete, opinó: "ella (Cristina) puede hacer lo que quiera. El pobre (jefe de Gabinete saliente) Jorge Capitanich estaba absolutamente desgastado, y Cristina puso a uno de los mejores para defender lo indefendible" -en referencia a Aníbal Fernández-, concluyó.

Te Puede Interesar