lunes 25 de marzo de 2024
cumbre del mercosur

"Es imposible integrarse al mundo sin integrarse a los vecinos"

La mandataria argentina encabeza la 47º Cumbre del Mercosur en Paraná, Entre Ríos, y habla sobre el proceso de integración regional.

Por Redacción El Ancasti
"Los logros que obtuvimos en estos 6 meses, particularmente la obtención de una chapa patente para los autos de los países que integramos este espacio, es un símbolo. Tal vez a algunos les parezca chico pero la integración también tiene que ver con estos gestos", esgrimió Cristina Kirchner ante la atenta mirada de los mandatarios y funcionarios presentes.

Luego resaltó el "mejor funcionamiento del Mercosur, que comenzó a tener mayor peso específico a partir de las presidencias de Luiz Inácio Lula Da Silva y Néstor Kirchner" y que, aseguró, continúan ella y los actuales mandatarios.

"Hemos podido revertir que la discusión entre los países sea lo cotidiano. Hemos demostrado claramente que es imposible integrarse al mundo si previamente no se está integrado a la región", afirmó con vehemencia.

Por otra parte, pidió rebatir la desigualdad social y cultural: "La desigualdad avanzó en el mundo. El tema de la igualdad económica, social, cultural y política es una de las claves sobre la que tenemos que trabajar en nuestros países. Logrando una mejor distribución del ingreso".

Y concluyó, entre risas de mandatarios y presentes, hablando sobre los fondos buitre.
 
Fuente: Minuto Uno
 

Te Puede Interesar