lunes 25 de marzo de 2024

Palta, el mejor aliado para la belleza de la piel y el cabello

Por Redacción El Ancasti
Muchas veces en nuestra casa tenemos la solución que necesitamos para cuidar el cuerpo y el pelo sin recurrir a costosos tratamientos o productoscosméticos.
Frutas y verduras son los mejores aliados para lograr un cuidado natural, libre de tóxicos o químicos y lo mejor de todo es que se encuentran al alcance de cualquiera. Con ellas se pueden hacer mascarillas, cremas y tónicos para hidratar la piel, relajarla y en muchos casos hasta rejuvenecerla… como es el caso de la palta.

Palta, el mejor aliado para la belleza de la piel y el cabello

Hay alimentos perfectos para la nutrición humana pero que también se adaptan para otros usos de orden cosmético o medicinal. En esa categoría se encuentra la palta, una fruta que, según investigaciones de años, contiene todo lo que una persona necesita para sobrevivir. Es alimento (posee una gran cantidad de vitaminas y minerales) y a la vez ayuda la prevención de enfermedades como el alzheimer, el cáncer, la diabetes, el colesterol y las afecciones cardíacas. Pero además su oleosidad y alto poder nutritivo también la hacen perfecta como complemento de belleza para cualquier rincón del cuerpo, incluido el pelo.

Beneficios de la palta

Entre sus nutrientes se destacan el ácido fólico, fibra, luteína, potasio, hierro, fósforo, magnesio y doce de las trece vitaminas diferentes que existen, con un alto contenido de los complejos B y E.

Es la mejor grasa vegetal pero a la vez con tanta cantidad de grasa y calorías se recomienda consumir moderadamente.

La pulpa y su aceite (obtenido directamente del carozo) son útiles para la piel y el pelo, para suavizar, cicatrizar, hidratar y prevenir arrugas.

Su principal propiedad es el poder antioxidante, dado por un alto contenido de vitamina E, mucho más que cualquier otro fruto.

La vitamina E desacelera el proceso de envejecimiento y disminuye los efectos dañinos de la exposición al sol.

Ayuda al crecimiento sano del pelo, le otorga luminosidad y fuerza a las fibras capilares, con lo que evita su caída.

Su aceite se absorbe más rápidamente que cualquier otro aceite vegetal, lo que permite una profunda hidratación de la piel.

La vitamina A que contiene es útil en el tratamiento del acné, la psoriasis y los efectos de la exposición solar como manchas y quemaduras.

La vitamina C estimula la tersura y luminosidad del rostro.

Las vitaminas D y B6 ayudan a reducir las arrugas y enriquecen la piel.

Contiene folato (el ácido fólico natural) que promueve el desarrollo saludable de las células y tejidos por eso es muy recomendada en el embarazo.

La palta además es un ingrediente muy utilizado en cosmética bio, que usa extractos de varios frutos y flores y protege el medio ambiente. Esto lo hace también ideal para la bellezadonde cada día gana terreno en las fórmulas de productos para la piel y para el pelo.

Palta para el cabello
La palta se puede utilizar molida a modo de crema para humectar el cuero cabelludo y darle brillo al cabello. Se utiliza en el pelo húmedo, todavía tibio de la ducha y con las yemas de los dedos se aplica dando un masaje. Para lograr aún más brillo agregarle jugo de limón y dejar en el pelo por 20 minutos. Luego enjuagar con champú y acondicionador. El efecto será visible al instante.

Palta para el rostro

Una máscara facial refrescante se puede preparar para hidratar la piel seca, madura o dañada por el sol mientras se nutre y se limpia la piel. Para hacerla, moler una palta madura con un tenedor y agregar limón (exfoliante y suavizante). Aplicar sobre la cara y cuello y dejar actuar por 10 minutos. Luego con una toalla mojada en agua tibia poner sobre el rostro y dejar algunos minutos. Finalmente quitar la palta con la toalla, enjuagar y secar el rostro. Aquí aplicar crema hidratante para conservar al humedad de rostro.

Palta para manos y uñas

Actúa como un excelente humectante para hidratar uñas y cutículas secas. Se utiliza en las manos limpias, cortar limar su uñas y poner aceite de palta sobre las cutículas para suavizarlas. Cortar un trozo de palta en cuatro porciones. Remover la cáscara de una de las rebanadas y usarla como una barra de jabón, esparciéndola sobre manos y muñecas. Cubrir la zona con una bolsa de plástico y dejar actuar por 15 minutos. Enjuagar y aplicar crema.

La palta es un superalimento en todos los sentidos, hay que considerarlo como un ingrediente excelente para embellecernos que no requiere de otros suplementos. El mejor aliado para toda mujer, sano, natural y a un costo muy bajo.
 

Te Puede Interesar