miércoles 27 de marzo de 2024

Peinado y corte para cada rostro

Por Redacción El Ancasti
Con el comienzo del calor cambiamos la ropa , las costumbres y ¡también la imagen! ¿Qué tal si buscas el corte y peinado con el que te veas mas favorecida?
 A cada forma de rostro le favorecen más unos peinados y unos cortes de pelo que otros. 

1. Rostro redondo
Ángulos poco definidos, con formas muy suaves, barbilla y pómulos poco marcados y mejillas anchas. Para sacar partido en las formas redondeadas con los cortes de pelo, hay que marcar ángulos e intentando alargarlo.

Cortes y peinados: 

A capas y con volumen en la coronilla, mucho mejor que rectos y lisos o con volumen a los lados. En cuanto a los largos, los medios y y las melenas largas son los más recomendables. Un flequillo muy recto destacará aún más tu mentón redondeado, pero si lo desfilas con unos mechones también desfilados lo más cerca posible de la cara. Atrévete con un corte pixie. Las caras redondas y ovaladas son las que mejor lo aguantan. Con tupé en plan mohawk o rizos harán que tu rostro parezca un poco más alargado o una melena larga con capas por detrás, flequillo largo, coletas altas con volumen en coronilla.

2. Rostro alargado
Un rostro alargado  necesita cortes de pelo que favorezcan la anchura, es decir, que den el efecto óptico de que hay más volumen en los laterales de la cara. Los cortes a la altura de la barbilla son ideales, o con mechones que enmarquen el rostro y caigan a esa altura. También te irán bien los flequillos largos con capas cortas cerca de la cara, para resaltar los pómulos.

Cortes y peinados: 

Las melenitas con ondas retro, los recogidos en los que se ven las orejas, melena ondulada y recogida a un lado, un rizado loco potenciando el volumen a la altura de los pómulos. El pelo muy lacio, muy largo y regular destaca a aún más el rostro demasiado alargado. Es mejor realizar algunas ondas o rizos, aportar volumen para que de volumen a tus facciones.

3. Rostro corazón
Mejillas fuertes, y una barbilla fina muy marcada, creando una silueta parecida a la de un corazón. Te favorece mucho los cortes de pelo con capas en la parte delantera, con mechones que enmarquen la cara. No te recomiendo raya en medio muy definida porque marcará aún más los rasgos, ni una melenita corta porque sucederá lo mismo.

Peinados y cortes: 

Capas marcadas, trenzas de todo tipo, raya a un lado y ondas... No te van bien los flequillos, salvo muy tupidos o melenas a la altura de la barbilla o flequillos muy cortos. Cara ideal para coletas y moños, con volumen hacia arriba te sientan bien. Hacia los lados, no porque hacen parecer la barbilla más alargada.

4. Rostro cuadrado
Frente y mentón anchos, con una barbilla muy poco definida y los contornos demasiado rectos. Para suavizar esa mandíbula ,es recomendable optar por looks de cabello largo, preferiblemente con rizos y ondas. Un flequillo a la altura de las cejas también nos puede ayudar a conseguir más equilibrio.

Peinados y cortes: 

Media melena capeada y mechón y flequillos como Salma Hayek.

5. Rostro ovalado
Es la forma más deseada, la más simétrica y a la cual favorecen casi todos los peinados. Son más anchos en las mejillas que en la frente o el maxilar. Es considerada como la cara ideal y la que más se beneficia de cualquier look. 

Peinados y cortes: 

Casi todo, con ondas, liso, corto, media melena, flequillo...

6. Rostro Rectangular
Tienen la mandíbula recta y la frente del mismo ancho, es más larga que ancha Lo que más te favorece es acortar visualmente la cara.

Cortes y peinados:
Todos los que pongan volúmen hacia los lados y no largo hacia abajo. Los recogidos altos no son los que mejor te sientan. Si quieres suavizar la línea de la mandíbula, no recojas el pelo muy tirante, te sentará mejor un 'chignon' suelto, bajo y ladeado. El flequillo, también ladeado porque muy cuadrado puede hacer tu cara parecer un bloque

Te Puede Interesar