Internacionales

Fotos de jóvenes soldados desnudas causan escándalo en Israel

03.06.13| 08:59

 Una nueva polémica sobrevuela al ejército de Israel tras la aparición en Facebook de ciertas fotografías en la que un grupo de mujeres soldados, todas de 18 años, posan semidesnudas con parte de su uniforme de combate y mostrando su ropa interior.

Según informaron fuentes israelíes, las jóvenes pertenecen a una base al sur del país, y ya habrían sido sancionadas al entender que las militares actuaron de una manera que mostraba una "conducta impropia".

"Se trata de una imagen que contradice los valores del Tsáhal (Fuerzas de Defensa de Israel) y el comportamiento que se espera de las y los soldados. La foto se tomó en sus primeros días tras su reclutamiento. El caso fue tratado por los oficiales de la base", señala el comunicado oficial del Ejército de Israel.

Esta no es la primera polémica relacionada con el ejército israelí, ya que el pasado mes de febrero un soldado de este ejército publicó en Instagram una polémica foto en la que se podía ver a un niño, posiblemente palestino, a través de la mira de un rifle de asalto.