Internacionales

Chávez anunció que viaja hoy a Cuba para otro tratamiento contra el cáncer

24.03.12| 19:45  El caudillo caribeño informó que partirá esta misma noche para someterse nuevamente a un procedimiento de radioterpia por la enfermedad que padece. "Esta noche salgo hacia La Habana, por recomendaciones de mi equipo médico", precisó el líder socialista

 A través de cadena nacional, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez anunció que viaja esta misma noche a Cuba para someterse a un nuevo tratamiento de radioterapia contra el cáncer que lo aqueja desde el año pasado.
Su viaje a Cuba lo había anticipado sin precisar fechas a su regreso a Venezuela el 17 de marzo pasado, después de estar 22 días en la isla.
"Anuncio que esta noche salgo hacia La Habana, por recomendaciones de mi equipo médico, para iniciar el día de mañana el tratamiento de radioterapia", dijo el caudillo caribeño.
Chávez estuvo en Cuba para ser operado hace de un segundo tumor canceroso. La terapia de "complemento a la cirugía que se me realizó (...) se prolongará 4 o 5 semanas y se me aplicará en el mismo lugar donde detectaron el cáncer y me han realizado las operaciones", precisó el presidente venezolano, al referirse al Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) de la capital cubana.
El líder socialista explicó no obstante que regresará a Venezuela "en pocos días". "Ayer me retiraron los últimos puntos de la cirugía que se me practicó hace cuatro semanas y todo está bien, ando comiendo y moviéndome sin ninguna complicación", añadió.


fuente: Infobae