Internacionales

Canción de un viudo a su amor eterno: el video que hizo llorar al mundo

30.08.13| 10:22

La música, al fin y al cabo, es el arte que llega al corazón con más facilidad. Cuando Fred Stobaugh se quedó viudo, después de vivir casado por 75 años con Lorraine, tomó un lapiz, un papel y se puso a escribir. Fue su forma de decir adiós. Su historia fue relatada en un documental y el video, subido a YouTube, hizo llorar al mundo.

El documental que explica cómo se gestó "Sweet Lorraine", ya tiene más de 1,6 millones de visitas en Internet. Su versión más corta fue vista 350.000 veces. Fred Stobaugh escribió el tema en abril, tras la muerte de su esposa, y la canción fue grabada después por músicos profesionales.
Stobaugh conoció a su mujer en 1938 y dos años después se casaron. Poco antes de cumplir 75 años años de casados, ella murió. Destrozado, el viudo escribió la canción y la presentó a un concurso de un estudio de grabación. No ganó, pero impresionó al estudio musical.

"Oh, dulce Lorraine, desearía poder recuperar los buenos tiempos", dice la primera estrofa de la canción. "Los recuerdos no se alejan. Oh, dulce Lorraine, no quiero seguir adelante sin más (...) por eso escribo esta canción".

"Yo no canto, no quisiera asustar al público", explicó Stobaugh en la carta que escribió al estudio. Así que un part de músicos grabaron la canción e incluso produjeron un video, al final del cual puede verse a Stobaugh. "Precioso, sencillamente precioso", asegura, entre lágrimas.