viernes 29 de marzo de 2024
Alarma en el país británico

Alerta por un posible ataque terrorista en Londres

Un auto embistió contra un grupo de personas cerca del Puente de Westminster; hay al menos 12 heridos. También un hombre acuchilló a un policía frente al Parlamento y fue baleado.

Por Redacción El Ancasti
Un hombre atacó a cuchilladas a un policía frente al Parlamento británico y luego fue abatido por las fuerzas de seguridad en medio de un intenso tiroteo, confirmó el diputado y líder de la Cámara de los Comunes, David Lidington.

El "policía fue acuchillado" y "el presunto asaltante impactado por la policía", dijo el político, sobre un incidente que sembró la alarma en el centro de Londres y obligó al acordonamiento de la zona.
 
Según el canal local Skynews, el hombre se abrió paso por varias puertas de seguridad y atacó con un cuchillo a un policía. La emisora BBC dijo que el atacante fue herido de gravedad por la policía.

La primera ministra británica Theresa May "está bien", confirmó un vocero de Downing Street. May habló ante los diputados británicos a comienzos de la tarde, pero ya se había retirado del Parlamento al momento del ataque.

Por otro lado, hasta 12 personas resultaron heridas cuando un automóvil embistió a peatones cerca del Puente de Westminster. De momento no se sabe si ambos incidentes están relacionados.

Por su parte, la Cámara de los Comunes confirmó "un incidente de seguridad" que obligó a la suspensión de las actividades.
 
"Incidente terrorista"
La policía local tildó al episodio de atentado. "Estamos considerando esto como un incidente terrorista mientras no tengamos otros elementos que lo contradigan", dijo un comunicado policial.

"Nos llamaron aproximadamente a las 14.40 (hora local) por informaciones de un incidente en el puente de Westminster", señaló la Policía de Londres.


Seguí leyendo

Te Puede Interesar