créditos millonarios

Gran Bretaña promoverá inversiones en la Argentina

El acuerdo entre el ministro de Finanzas, Luis Caputo, con su par de comercio inglés, Greg Hands. Dispone que Gran Bretaña aportará US$ 1250 millones en créditos para promover inversiones en la Argentina.
lunes, 20 de marzo de 2017 · 12:47:00 p.m.

El gobierno de Gran Bretaña aportará US$ 1239 millones en créditos para aumentar el comercio y las inversiones de ese país en la Argentina. Así se acordó hoy en una reunión que mantuvo el ministro de Comercio inglés, Greg Hands, con el ministro de Finanzas, Luis Caputo .

Los fondos se canalizarán a través de UK Export Finance, la agencia gubernamental de crédito para las exportaciones, ofrecerá hasta 1000 millones de libras esterlinas para ayudar a las empresas del Reino Unido a asegurar sus negocios en Argentina.

"Este acuerdo con el Reino Unido fortalece nuestra posición como destino de inversiones productivas, que nos traen más oportunidades de desarrollo"

UK Export Finance es la agencia de créditos a la exportación británica a cargo de la aprobación de créditos, garantías y seguros de exportación con recursos públicos en el Reino Unido. En este sentido, opera sin costos netos para el contribuyente, con atractivas condiciones de financiación, ayudando a los exportadores a realizar una oferta más competitiva.

"De esta manera, cualquier empresa del Reino Unido que desee invertir en la Argentina podrá acceder a esta línea de crédito flexible que está entre las cuatro más grandes para América latina (junto a México, Perú y Chile) y cuenta con requisitos muy atractivos para los interesados", destacó Finanzas en un comunicado.

Caputo subrayó la relevancia del anuncio: "Este acuerdo con el Reino Unido fortalece nuestra posición como destino de inversiones productivas, que nos traen más oportunidades de desarrollo", y agregó: "Además, con este tipo de acuerdo financiero se favorece el comercio exterior de la Argentina y eso equivale a crear más y mejor empleo". En tanto, Hands indicó a través de un comunicado oficial: "La Argentina tiene enorme potencial para ser una economía moderna y dinámica, y el Reino Unido se ha comprometido a apoyarla en este sentido a través de una relación constructiva en áreas como energía, agricultura e infraestructura".

Hands también se reunió con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien destacó que "el apoyo de 1000 millones de libras esterlinas ayudará a las empresas británicas a asegurar contratos mediante la provisión de condiciones de financiación atractivas, préstamos para la entrega de proyectos y seguros contra los riesgos de operar en otros países".

Por otro lado, se firmó un acuerdo que "establece una reunión anual de Ministros con el fin de evaluar los avances del plan de trabajo del Diálogo comercial; también proporciona un marco entre la Secretaría de Estado de Comercio internacional del Reino Unido y el Ministerio de Producción de Argentina para mantener intercambios con los sectores privados de ambos países y apoyar iniciativas público-privadas para fortalecer el comercio y las inversiones bilaterales".