Emocionante: la reacción de tres daltónicos que ven los colores por primera vez

Daniel, Jorge y Ton probaron experimentaron el uso de estos anteojos especiales en vivo.
viernes, 06 de octubre de 2017 · 12:32:00 p.m.

Recuperar parte de la visión es una de las proezas que la ciencia médica consiguió en la actualidad. Sea la percepción de la luz o bien la sensibilidad a los colores, la tecnología permite este tipo de avances. En una reciente emisión de un conocido programa televisivo español, tres jóvenes daltónicos pudieron ver los colores por primera vez.

El ciclo El Hormiguero recibió a dos jóvenes, Daniel y Jorge, acompañados de sus parejas, y a un chico, Ton, con sus padres. El daltonismo es una enfermedad de las células de la retina que impide apreciar bien los colores.

En un experimento real, el conductor del programa regaló unos anteojos especiales a los tres invitados. Son lentes cuyos cristales fueron creados específicamente para poder apreciar los colores y que funcionan en cuatro de cada cinco personas. El caso es que, para Daniel, Jorge y Ton, funcionó.

 

Cómo fue la sorpresa

En el estudio del canal les prepararon un conjunto de frutas, ramos de flores y un puñado de globos. La sorpresa que experimentaron los tres cuando se pusieron los anteojos dejó emocionados a todos los espectadores.

"¿Qué tal son los ojos de tu chica, Jorge?", le preguntaba el presentador Pablo Motos a uno de los chicos, cuya novia, de ojos verdes, lloraba emocionada. "Es completamente diferente, es como verlo apagado y que se encienda todo", comentó Jorge.

Tal como se observa en el video, Daniel no hacía más que jugar con los anteojos, quitárselos y ponérselos, como si no terminara de creerse que los colores existieran. Ton, lloró sin parar y abrazó a sus padres.

Otras Noticias