viernes 29 de marzo de 2024
Hubo otro siniestro trágico en España

Elevan a 40 la cifra de muertos por incendios en California

Por Redacción El Ancasti

El balance de los violentos incendios en California aumentó ayer a 40 muertos, mientras 11.000 bomberos siguen combatiendo quince grandes fuegos que han destruido al menos 5.700 viviendas y locales comerciales, según las autoridades.

Unos 864 km2 de áreas residenciales, bosques y otras propiedades han sido arrasadas por el fuego desde el domingo pasado en la llamada región del vino de este estado de la costa oeste de Estados Unidos, informó el cuerpo de bomberos CalFire.

"Desafortunadamente el número de víctimas ha aumentado a 40 muertos. Se han producido avances en varios frentes y se han efectuado numerosas evacuaciones. El domingo por la mañana, unas 75.000 personas seguían evacuadas", precisó la institución en un comunicado.

Más de 200 personas siguen desaparecidas.

Varias iglesias del norte de California, en Santa Rosa, Napa, Sonoma, Petaluma y Novato, son usadas como albergues para alojar a víctimas y como lugar de descanso de los bomberos, según el diario Sacramento Bee.

Los incendios de esta semana han sido los más letales en la historia de California, según las autoridades estatales.

En España

Cientos de bomberos seguían luchando ayer para contener los incendios en el noroeste de España, que las autoridades calificaron como intencionados y que han provocado la muerte de dos personas y han perturbado el tráfico vial y ferroviario en la región de Galicia.

Los focos han movilizado a 350 brigadas apoyadas por 200 soldados que luchan contra 17 focos diferentes, informó el Gobierno gallego en un comunicado.
Las dos víctimas murieron cuando quedaron atrapadas por las llamas dentro de su vehículo en la localidad de Nigrán, cuando intentaban huir para salvarse, informó el alcalde Juan González.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar