domingo 24 de marzo de 2024
El sumo pontífice dijo: "no podemos ser profetas de calamidades"

Francisco y sus primeras declaraciones sobre Trump

El Pontífice pidió prudencia y "esperar" a ver qué hace el Presidente de EE.UU antes de juzgar.

Por Redacción El Ancasti
El papa Francisco aseguró que "hay que esperar" a ver qué hace el presidente de EEUU  Donald Trump antes de anticipar "calamidades". En una entrevista concedida  por el Sumo pontífice al diario, cuando Trump juraba como 45º presidente de EEUU, el Pontífice reconoció que "no podemos ser profetas de calamidades”. 

Además, el Papa admite que sería una "gran imprudencia asustarme o alegrarme por lo que pueda sucede".

Francisco, que siempre se ha mostrado sobrecogido por el drama de los refugiados y los más desfavorecidos, hace dos semanas abrió las puertas de una de las iglesias del Vaticano para que personas sin hogar pudieran cobijarse de las gélidas temperaturas que asolan Europa. Y en la entrevista, el Pontífice reconoce que es de las cosas que más le afectan.

Y cuenta un episodio estremecedor: "En una audiencia general vino un grupo de los que trabajan en el salvamento de los refugiados en el Mediterráneo. Yo iba saludando, y un hombre que tenía en la mano un chaleco salvavidas se me puso a llorar. Cuando se calmó un poco me dijo que no había logrado rescatar a una pequeña que no tenía más de 4 años. Y me dio el chaleco".

Explotación sexual
Jorge Bergoglio se ha pronunciado también sobre la lacra de la esclavitud humana en el mundo, sobre todo las mujeres explotadas y prostituidas por las mafias en Italia. 

El Papa ha visitado organizaciones que se encargan de ayudar a mujeres explotadas y cuenta que "torturan a las víctimas cuando no reúnen el dinero suficiente".

Y en cuanto al debate del papel de la mujer en la Iglesia, confiesa que "todavía falta mucho para situar a la mujer en su sitio", pero insiste en que lo que le "interesa es que la mujer nos dé su pensamiento, porque la Iglesia es femenina, es 'la' Iglesia, no es 'el' Iglesia" aseguró
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Kate Middleton

Te Puede Interesar