viernes 22 de marzo de 2024
El jefe de estado venezolano aseguró que en el país "nos aman"

Maduro: "Si me lanzo a presidente en la Argentina, gano por el 70%

El presidente venezolano se refirió irónicamente al país. Además, habló del indulto a López Rivera.

Por Redacción El Ancasti
En medio de la crisis total que enfrenta Venezuela, con parálisis económica y una gobierno asediado por el malestar social y el embate opositor, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se permitió una humorada en la tensa relación diplomática que mantiene su administración con la de Mauricio Macri. Aseguró ayer que si se lanzara como candidato a presidente en Argentina ganaría "por el 70%" y lo contrastó con la "campaña en contra" que existiría contra él.

La declaración la planteó el mandatario caribeño en medio de risas y ante un auditorio de funcionarios chavistas y periodistas que participaron de una conferencia de prensa, mientras pasaba las fotos de las embajadas venezolanas en todo el mundo.

"En Argentina sí nos aman. En la Argentina, si yo me lanzo a presidente, gano por el 70 por ciento. Es verdad, nos aman. Conozco una gente que ha pasado por la Argentina en diciembre, estuvieron de vacaciones, llegaron y me dijeron que eso es increíble", afirmó Nicolás Maduro.
"Me dicen: "Te has vuelto el hombre más famoso en la Argentina por toda la campaña en contra y has canalizado un amor que antes lo tenía Hugo Chávez'", dijo. Y, luego, completó: "Yo heredé el amor del comandante Chávez y de Perón y de Evita y de Néstor y de todos los grandes, como Diego Maradona".

En ese sentido, arriesgó una hipótesis de ese supuesto cariño: "Debe ser por Maradona que nos quieren tanto".

"Le mando un saludo personal para mi amigo personal Diego Armando Maradona. Y te digo, Maradona, te envío un mensaje desde aquí: me debes la visita y sabes por qué. Me debes una visita pronto para la escuela de fútbol que hablamos", completó.

Conferencia
El presidente venezolano convocó a una rueda de prensa de forma imprevista. El abogado de Leopoldo López pidió que cumpla su palabra y libere al preso político tras el indulto de Barack Obama a Oscar López Rivera.

La decisión del presidente estadounidense, de conmutar la pena que cumplía López Rivera, revivió en Venezuela una oferta del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de indultar al opositor Leopoldo López si el nacionalista puertorriqueño era liberado.

López Rivera, encarcelado desde 1981 por cargos de terrorismo en movimientos por la independencia de Puerto Rico, será liberado el próximo 17 de mayo.

"Thank you, very much, mister president Obama. Gracias, gracias, gracias, tres veces gracias", celebró Maduro en inglés y español, en una alocución televisada, sin referirse a su vieja propuesta.

El 4 de enero de 2015, al responder a las peticiones de los Estados Unidos de liberar a Leopoldo López, preso desde 2014, Maduro le había ofrecido a Washington canjearlo "hombre a hombre" por Oscar López.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un ataque terrorista dejo 40 muertos en rusia

Te Puede Interesar