viernes 29 de marzo de 2024
Las autoridades están alertas

"Ruletas rusas sexuales" con portadores de VIH

El polémico juego se realiza en España, aunque no se descarta que se realice en otras partes del mundo, y consiste en integrar en una orgía a un infectado con el virus del Sida sin revelar de quién se trata.

Por Redacción El Ancasti

La "ruleta sexual", que toma el nombre de la "ruleta rusa", consiste en una orgía entre muchas personas pero con un agregado peligroso: un portador de VIH, el virus del sida, de quien no debe revelarse identidad y su enfermedad. Y, como dicen quienes participan, "al que le toca, le toca".

Las modalidades de fiestas sexuales son diversas, como algunas exclusivas para portadores del VIH, según explicó a SER Cataluña el jefe de enfermedades infecciosas del hospital de día de ese estado, José Mallolas."Hay de todo. Fiestas donde hay ruletas sexuales o fiestas en las que no puedes ir si no estás infectado", reveló el facultativo.

La pérdida de respeto por la enfermedad es evidente. Mallolas, un joven homosexual de 22 años, grafica este pensamiento de forma contundente. "Mi sexualidad es importantísima y no me quiero resignar, que tengo 20 años, a vivir el resto de mi vida con un preservativo puesto. ¿Y qué alternativa tengo? Infectarme. Y cuanto antes me infecte y antes me trate, y yo esté con una carga viral indetectable, ya no sufriré por si me infecto de esto o de aquello".

El tratamiento del sida cuesta unos 7.000 euros al año por paciente en la sanidad pública de España. Los retrovirales son cada vez mejores y la supervivencia, más alta. Se estima que la expectativa de vida de alguien infectado está sólo 10 años por debajo del resto de la población.

No sólo sida

El problema de las fiestas sexuales sin protección no es sólo el sida. También son comunes otras enfermedades de transmisión sexual como hepatitis C, gonorrea, sífilis o clamidias.  
Seguí leyendo

Te Puede Interesar