Información General

Tapitas y papeles para el Hospital Garrahan

09.10.09| 06:00 Catamarca se sumó el año pasado y se enviaron tres camiones con más de 3 toneladas cada uno.{imagen}

La solidaridad verdadera puede manifestarse de maneras tan simples y dar frutos inmensos. La Fundación Garrahan desde 1998 lleva adelante una campaña que consiste en reciclar tapas de plástico, papel y recientemente llaves de bronce. Catamarca se sumó el año pasado y desde entonces, ya se enviaron 3 camiones, con 3 toneladas y media cada uno, de papeles, cartones y tapitas. Ahora se está recolectando para una cuarta entrega.
Ada Abella y Eugenia Zani, son las coordinadoras locales y la Administración de Vialidad de la Provincia es el centro de acopio. Ambas reciben las donaciones y las embalan; cuando ya hay una cantidad considerada, se organiza el viaje. En Villa Soldati, Buenos Aires, los coordinadores nacionales de esta campaña, Patricia y Gustavo Gavilán, receptan todo lo enviado, en nombre de Catamarca.
La coordinadora Abella comentó que tanto las tapas de plástico como el papel y el cartón son reciclados y luego se utilizan para insumos, instrumental, equipamiento especial o necesidades de la Casa Garrahan y también con el fin de contribuir para que el Hospital Pediátrico "Juan P. Garrahan" genere recursos. De este modo, con todo lo recaudado, en julio del año pasado se logró armar una sala de alta complejidad para el Sector de Quemados de este centro de salud pediátrico.