Información General

El Poncho 2013, con todas las figuras nacionales

EDICIÓN IMPRESA |  La principal fiesta de los catamarqueños durará 10 días y solo faltará Abel Pintos, que estará de vacaciones.

  • lanzamiento. en la casa de catamarca de la ciudad de buenos aires

 Desde la Casa de Catamarca en Buenos Aires, la provincia invitó al país a disfrutar, del 12 al 21 de julio, la 43° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, artistas y artesanos, invitados especiales, residentes catamarqueños en Buenos Aires y con una importante cobertura de medios de prensa se realizó ayer, el lanzamiento nacional de la fiesta.
La secretaria de Cultura, Patricia Saseta, fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes y de hablar acerca de la esencia de la fiesta de invierno más importante del país.
“Somos una de las provincias culturalmente más ricas, junto con todas las provincias del Norte, con una rica historia, vastas costumbres y a través del Poncho realmente podemos contar el todo, podemos mostrar que realmente tenemos una de las fiestas populares más importantes del país”, señaló.
La secretaria enumeró los distintos espacios artísticos y culturales que tendrá la fiesta, ya tradicionales para los habituales asistentes, como el Salón de la Cultura, el Ponchito y distintas muestras que se pondrán a consideración de los visitantes. También anunció a las principales figuras nacionales de la cartelera que tendrá este año el escenario mayor, varias de los cuales apoyaron con su presencia el lanzamiento.
La cartelera de los artistas nacionales es:
Viernes 12: Luciano Pereyra, Combinado de Danza Contemporánea. Sábado 13: Carolina Peleritti, Coplanacu, Orellana Lucca. Domingo 14: Doña Jovita, Ballet Folklórico Nacional, Los Tekis. Lunes 15: Los Quebradeños, La Orquesta Fernández Fierro, Jorge Rojas. Martes 16: Ivotí, Canto 4, Los Manseros Santiagueños. Miércoles 17: La Callejera, La Bruja Salguero, El Chaqueño Palavecino. Jueves 18: Diableros de Orán, Raúl Lavié, Néstor Garnica. Viernes 19: Tucán y Chaya, Los Changos, Peteco Carabajal. Sábado 20: Los Sarkos Raúl Carnota y Teresa Parodi, Carabajalazo. Domingo 21: La Mancha de Rolando, El Chango Spasiuk y Los Nocheros.