jueves 28 de marzo de 2024
Desde hoy en tinogasta

Transporte para los estudiantes terciarios

Por Redacción El Ancasti
Desde hoy 19 de junio inicia su recorrido el colectivo gratuito para los alumnos del IEST. Las autoridades municipales habían realizado este anuncio la semana pasado ante la presencia de la rectora del Instituto de Estudios Superiores de Tinogasta, la docente Alba Romero, del secretario académico, Luis Ávila, y alumnos de las diferentes carreras que recibieron los carnés que los habilitó para utilizar las becas de fotocopias gratuitas (200 para alumnos del centro y 300 para alumnos de los distritos). En la oportunidad se dio la gran noticia de que los alumnos de los distritos norte y sur que asisten al Instituto, contarían con un medio de transporte gratuito para que puedan asistir a clases y no abandonen las carreras terciarias.

Por ello, el medio de movilidad adquirido fue puesto en óptimas condiciones técnicas-mecánicas y solo restan pulir los últimos detalles de pintura y confort dentro de la unidad, para comodidad de los estudiantes.

Recorrido

Desde las 17 saldrá desde plaza de Banda de Lucero, luego pasará por las paradas en Gruta de Santa Rita, plaza de Copacabana, delegación y viviendas de La Puntilla y finalmente IEST.

A las 17.45 saldrá desde plaza de Anillaco, para posteriormente pasar por plaza de El Puesto, Mural del tanque de Villa San Roque, salón de usos múltiples (SUM) Santa Rosa, para finalizar en el IEST. Regresará a los distritos del Norte a las cero horas y a los distritos del sur a las 00.30. En los casos de las localidades de El Pueblito y El Salado, el municipio les brindará una beca de ayuda para el abono del pasaje. Los alumnos residentes en las mencionadas localidades deberán inscribirse en las delegaciones, presentando la constancia de estudios de la institución del nivel terciario.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar