A salir abrigado

Temperaturas bajo cero en gran parte de la provincia

En El Rodeo se reportó una temperatura cercana a los 4 grados bajo cero. Gran parte del interior provincial sintió las heladas, que llegaron para quedarse.
Temperaturas bajo cero en gran parte de la provincia
Así amaneció El Rodeo.
lunes, 19 de junio de 2017 · 01:34:00 p.m.

Los días cálidos terminaron y el frío se adueñó del territorio catamarqueño. A las 6:30 de hoy, la temperatura descendió  a -1º,1º en Capital y -0,5º desde el Observatorio Climatológico del CAPE.  La fría mañana se hizo sentir en gran parte de la provincia con heladas y sensaciones térmicas que rondaron en -4º grados.

Uriel Flores, referente del Observatorio Climatológico de la Facultad de Humanidades de la UNCA explicó que "el frio era esperado” y que "las temperaturas bajas prevalecieron en el interior provincial”.

De este modo, a las 7 de la mañana de hoy la temperatura en la Estación Bomberos de El Rodeo  marcó -3,4º. Mientras que en las localidades más cercanas las temperaturas fueron aun más bajas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la región se enmarcó hoy con sensaciones térmicas que oscilaron en 5.3 grados bajo cero.

El pronóstico indica que el frio llegó para quedarse, al menos esta semana. Se anuncian heladas, cielo parcialmente nublado y una máxima de 15º.

Otras Noticias