viernes 29 de marzo de 2024
de coseguros

OSEP exime del pago de coseguros a afiliados afectados por el temporal

La medida entró en vigencia desde este lunes 3 de abril y tendrá una extensión de 15 días corridos.

Por Redacción El Ancasti

La medida tendrá una vigencia de 15 días y abarca diferentes prestaciones por patologías que pudieran surgir como consecuencia de las inclemencias climáticas de los últimos días.

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) emitió este martes una resolución que beneficia directamente a los afiliados de las localidades del interior afectadas por el temporal que azotan a la provincia desde el pasado 29 de marzo a través de la cual se exime del pago de coseguro para la atención de la salud a todos aquellos que resultaran con alguna patología derivada directamente de los fenómenos climáticos.

La resolución N° 4208/17, que lleva la firma del director de OSEP, Julio Cabur, establece que la Obra Social, "en solidaridad con cada afiliado afectado, y como una forma de atenuar en parte su dolor por las pérdidas sufridas, implementó una serie de medidas orientadas a asegurarles la atención de sus necesidades”, entre las que se encuentra la decisión de eximir del pago de coseguro a favor de los afiliados damnificados.

La medida entró en vigencia desde este lunes 3 de abril y tendrá una extensión de 15 días corridos. Cabe aclarar que abarca el expendio de Órdenes de Consulta, Órdenes de Prácticas, Internación y Laboratorios.

Por su parte, la resolución estipula que los afiliados deberán presentar, "sin excepción alguna, la documentación respaldatoria que acredite que la patología es por consecuencia de los fenómenos meteorológicos registrados desde el 29 de marzo” en la provincia.

De esta manera, la OSEP busca otorgar un beneficio a todos aquellos afiliados que se vieron afectados por el temporal que castiga a diferentes localidades del interior provincial desde hace una semana y se enmarca dentro del decreto gubernamental que declara en Emergencia y Zona de Desastre a los departamentos Paclin, Valle Viejo, Santa Rosa, El Alto, a la localidad de Los Varela (Ambato) y la localidad de Huillapima (Capayán). 

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar