lunes 25 de marzo de 2024
por los constantes problemas en el suministro

Vecinos del Bº Potrerillo esperan obra de agua

Tras una larga espera, la empresa comenzó a intervenir en la zona. Esperan que erradique la vieja problemática.

Por Redacción El Ancasti
Los vecinos de la zona oeste de la capital esperan una solución definitiva a los constantes problemas de la falta de agua potable que tuvieron toda la época estival, y hasta ahora. Tras numerosos reclamos, la empresa Aguas de Catamarca trabaja en la zona y estiman que las obras aliviarán la falta de presión y los constantes cortes del suministro que padecen hace meses.

Mirta, vecina de la zona oeste, dijo a Radio Ancasti que los inconvenientes con el agua en el barrio siempre existieron y que desde el año pasado se agravaron.

"Siempre tuvimos poca agua, a veces se cortaba y volvía, pero de un tiempo y hasta ahora tenemos grandes problemas y no tenemos una gota. Sobre los vecinos de calle Ignacio Agüero y Pedro Goyena, en forma permanente esos vecinos eran asistidos pero no era la solución. Que un camión nos dé agua no es lo mejor porque el agua no es de calidad; la gente tiene problemas por consumir esa agua,” detalló.

Agregó que por mucho tiempo esperaron las obras que la empresa prometía; cuando Aguas de Catamarca hizo una intervención mejoró para la mitad del barrio, el resto no tenía presión.
"La obra que la empresa hizo dividió al barrio en dos: de Pedro Goyena hacia el oeste hay un muy buen caudal de agua; el camión que proveía el agua desapareció y nosotros, que estamos de Pedro Goyena al este, absolutamente sin una gota de agua; entonces comenzó la provisión de agua por medio del camión; ése es un tema porque no es un agua apta para el consumo. Hay una señora que tomaba de esa agua y ahora está con problema de riñón" dijo.

Mirta comentó que mantuvieron reuniones a través del Centro Vecinal con autoridades de la empresa y que se les prometió una solución definitiva con la inauguración de la obra en Valle Chico, pero que no tuvieron respuestas.

Ahora observan que desde la empresa encaran una nueva obra en la zona y anhelan que sea beneficiosa para todos.

Obra

Desde la empresa Aguas de Catamarca se informó a El Ancasti que, atentos a la problemática del sector, la empresa inicio días pasados trabajos en avenida Figueroa e Ignacio de Agüero, buscando nudos y posterior realización empalme en la zona debido a la poca presión y falta de agua en barrios Potrerillo y Judicial (Plaza El Ombú). Mientras para completar los trabajos y mejorar la provisión del servicio, se realiza desde el viernes una obra de empalme sobre calle General Luis Díaz para poder mejorar el servicio en los barrios Potrerillo y Judicial. De esta manera pretenden dar solución a un problema histórico de baja presión y cortes de servicios en la zona, tal como lo relatan hace años los vecinos. 
La nueva obra estaría culminada en los próximos días.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
antofagasta de la sierra con ocupacion hotelera al 100%

Te Puede Interesar