viernes 29 de marzo de 2024
Jorge Molas, de ATECA

“Los resultados de APRENDER no son un reflejo real”

El Secretario Adjunto de ATECA hizo un balance del paro nacional, dijo que esperaban la convocatoria del Ejecutivo y opinó sobre los resultados del Programa Aprender.

Por Redacción El Ancasti

Jorge Molas Secretario Adjunto de ATECA, en comunicación con Radio Ancasti, realizó un balance de las 48 horas de paro convocado a nivel nacional, sobre las paritarias locales y los resultados del Programa Aprender.

Molas, comentó que a nivel provincial están manejando "un porcentaje del 90 por ciento de manera general en toda la Provincia”.

Operativo Aprender: Catamarca mantiene el bajo rendimiento
  • Finalizó el paro docente con alto acatamiento
  • CTERA convocó a nuevo paro el 30 de marzo
  • Y expresó que "fue positivo la medida de fuerza dispuesta por la CTERA”, tanto en nuestra provincia como en todo el país.

    En cuanto a las reuniones paritarias a nivel local, Molas señaló que no hubo una nueva convocatoria: "La verdad que pensábamos que a raíz del feriado de mañana (viernes) nos iban a convocar hoy, pero no recibimos hasta ahora ninguna invitación para reunirnos nuevamente”.

    En este sentido, manifestó que sin la convocatoria para esta tarde se haría la semana que viene: "Ya se hace largo”. "La verdad que nosotros esperábamos la invitación para hoy y no dejar para la próxima semana”, indicó el gremialista.

    "Estamos acostumbrado a esto, a que se dilaten los tiempo, esperando o buscando, porque es solamente extender el conflicto cuando acá lo importante es tratar de buscar las soluciones lo más pronto posible y poder normalizar el ciclo lectivo”, aseguró Molas.

    APRENDER

    Molas, se refirió a los resultados del Programa Aprender en Catamarca y advirtió que este tipo de evaluaciones "no son el reflejo real de la situación”.

    El Secretario Adjunto de ATECA, dijo que "no podemos desconocer que nuestra Provincia la no está pasando su mejor momento en Educación y no es de ahora, viene de años, porque como siempre decimos nosotros, no se toman los problemas de fondo, siempre se está poniendo permanentemente parches y la soluciones de fondos no se dan”, y agregó: "Mientras no haya un Ministerio de Educación que profundice en nuestros problemas vamos a seguir en esta situación, estoy hablando de todo; lo salarial, lo pedagógico, la situación socioeconómica”.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    la misa es el tesoro mas precioso que tiene la humanidad

    Te Puede Interesar