14°
Actual
Min 19° Máx

Jue 22 de Junio 2017 | 21:03 hs

San Fernando del Valle de Catamarca
Conflicto gremial

Docentes retoman el plan de lucha

Mañana inician un paro por 48 horas. La intersindical se manifestará a las 10, frente a Casa de Gobierno.

Los docentes catamarqueños anunciaron que van a adherir a la disposición del Consejo Directivo Nacional y mañana inician un nuevo paro por 48 horas. A las 10, la intersindical realizaría el acto en la Plaza 25 de Mayo. El jueves se efectuaría una nueva audiencia por las paritarias.

Nancy Agüero, secretaria general de la seccional local de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), comentó que el miércoles participan los dirigentes en la marcha federal, a realizarse en Buenos Aires. Debido a que a nivel nacional no hay acuerdo por la paritaria para el sector, aclaró que en Catamarca hay un correlato. En la manifestación de mañana, la intersindical va aexpresar la disconformidad docente ante las medidas compulsivas de cierre de las carreras de los Institutos de Educación Superior (IES), las interpretaciones que se hacen con relación a las horas de trabajo y condiciones de trabajo de los docentes especiales y el incumplimiento de paritarias. 

Por su parte, Fernando Morales, referente del Gremio Docente Universitario, informó que también adherirán a la propuesta nacional, con un "paro total” de actividades en la Universidad Nacional de Catamarca y en las Escuelas Pre Universitarias "Fray Mamerto Esquiú” y "Profesor Vicente García Aguilera”, más conocida como ENET Nº 1 o Escuela Industrial. 

Copyright © 2016 | ElAncasti.com.ar - San Fernando del Valle de Catamarca