martes 26 de marzo de 2024
Con relación a enero y febrero de 2016

Cayeron las ventas entre un 23% y 30%

Por Redacción El Ancasti
La mayoría de los comerciantes consultados coincidió en que las ventas cayeron en enero y febrero de este año entre un 20% y 30% en relación con la misma fecha del año pasado, y consideraron que la desinformación y confusión de la gente, más la falta de claridad a la hora de ofrecer la mercadería son algunos de los motivos que causaron la caída de las ventas. Además mucha gente volvió de vacaciones y espera la llegada del resumen de las tarjetas para saber con cuánto margen cuenta para el mes próximo, también influye en algunos comercios la llegada de la temporada escolar y el recambio de ropa de verano a la de otoño-invierno.

Las rebajas por liquidaciones, por descuentos y promociones por fin de temporada sorprendieron inclusive a algunos vendedores, quienes aseguraron que varios productos se comercializan hasta un 50% más barato de lo que estaban en 2016.

También afirmaron que desde las mismas casas centrales los dueños de las franquicias, las fábricas y hasta de los proveedores les envían productos con rebajas de precios que oscilan entre un 5% y 15%, que a su vez se traslada a la vidriera con otros descuentos promocionales. 

"Casi todos los comerciantes hemos rebajado un 10% los precios respecto a los precios de venta a crédito desde que lanzaron el Programa Precios Transparentes", explicó Bruno, encargado de una afamada casa de venta de electrodomésticos. 

"Dependiendo del negocio, algunos televisores, heladeras, inclusive algunas máquinas de coser han bajado los precios hasta un 20% o 30%, porque estaban inflados", reconocieron. Varios comerciantes confesaron que "algunos precios estaban un poco más altos, porque pensamos que la inflación podría ser mayor. Pero como no se vende tenemos que bajarlos, casi hasta el costo, concluyeron.
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