para que los artesanos expongan sus productos

Construirán SUM en Costa de Reyes

miércoles, 15 de noviembre de 2017 · 04:03:00 a.m.

El municipio de Tinogasta anunció que en la localidad Costa de Reyes se construirá un Salón de Usos Múltiples (SUM), con la finalidad de que los artesanos y elaboradores de la zona tengan la posibilidad de exponer y vender sus productos. Además el lugar será acondicionado con baños y cocina para que los pobladores de la zona tengan un lugar adecuado para reunirse y celebrar acontecimientos importantes. El lugar estaría emplazado en la margen derecha del acceso al camping de la localidad, aunque desde la secretaría de Planificación y Desarrollo se están realizando los estudios pertinente de suelo, previo al armado del proyecto final.


El salón estaría enmarcado por la belleza del lugar y en un lugar de fácil acceso tanto para los vecinos como para los turistas que visitan el lugar. Ésta sería una de las obras a cumplir con el presupuesto 2018.

Limpieza de acequia
El municipio continúa realizando trabajos de manera conjunta con otras instituciones con el fin de contribuir a las soluciones que se plantean a diversas problemáticas en los barrios y distritos del departamento.


En este caso, junto con personal de la Dirección de Riego a cargo de Hernán Bravo, se realizan tareas de limpieza, desmalezamiento y puesta en general de condiciones de los 4 kilómetros de la acequia en el distrito de El Puesto.


Por ella pasa un caudal de 50 litros por segundo y se distribuye al 80 por ciento de los regantes, que como consecuencia de las malas condiciones en las que se encontraba, la merma del caudal era considerable y por tal motivo se encararon estas labores.

Otras Noticias