finalizaron las actividades previstas

Semana de la Educación Especial

sábado, 07 de octubre de 2017 · 04:00:00 a.m.

Alumnos del Instituto APANE participaron de una jornada con los chicos del nivel inicial en el marco de la Semana de la Educación Especial. 


La vicedirectora de la institución, María de los Ángeles Romero y la representante legal, Aída Acevedo comentaron que se sumaron a algunas actividades que programaron desde la Dirección de Educación Especial, “los chicos intercambiaron experiencias con alumnos del nivel Inicial del Colegio Enrique Hood y compartieron juegos, también se realizaron actividades en el Parque de los Niños y en la Casa de la Puna donde hay alumnos que realizan trabajos de capacitación en tejido”. 


En el marco de la Semana de la Educación Especial se llevaron a cabo diversas actividades en conjunto con las escuelas con las que cuenta el nivel, entre las cuales se destacó una muestra de trabajos artísticos y difusión realizada por establecimientos educativos y ONG en la plaza 25 de Mayo. 
En referencia a la conmemoración de la semana, la directora de Educación Especial, Mónica Seleme expresó que “el propósito de la misma, es pensar a la educación inclusiva como una realidad, ya que esta es una modalidad de eje transversal en todos los niveles del sistema educativo. 


Las instituciones de educación y sus actores, son los que pueden hacer posible la inclusión de sus estudiantes, ya que representan un marco favorable para asegurar la igualdad de oportunidades y la plena participación”.

Otras Noticias