Funcionará en el edificio de la ex escuela de folclore en República y Alem

Inauguraron Reconocimiento Médico exclusivo para docentes

Toda la información médica del docente estará informatizada y contará con 6 profesionales médicos.
sábado, 07 de octubre de 2017 · 04:01:00 a.m.

Después de dos años de haberse incorporado al Régimen de Licencias, finalmente ayer se dejó inaugurado el edificio donde funcionará Reconocimiento Médico de Educación exclusivo para los docentes, que estará a cargo de Analía Leiva de Ominetti.


El edificio funcionará momentáneamente en calle República entre Alem y 25 Mayo (ex Escuela de Folclore), ya que se prevé que una vez concluidos los trabajos de refacción se trasladará al espacio donde funcionó hasta hace pocas semanas la Escuela Nº 34. 


De acuerdo con lo detallado por el ministro Daniel Gutierrez, el organismo trabajará con consultorios y con el seguimiento del estado sanitario de los docentes y con la libreta sanitaria para tener el historial de cada docente. Además, se implementará una nueva modalidad con los médicos auditores del interior provincial con quienes se establecerá un vínculo con Educación a través de un formato nuevo de elevación sobre el estado sanitario de los docentes.


“El ausentismo docente ha permitido algunos abusos y queremos otorgar a los alumnos mayor cantidad de días con sus docentes en el aula porque el rendimiento de los chicos depende mucho de eso, de la cantidad y calidad de horas que compartan; además vamos a contar con profesionales especialistas en afecciones propias de la docencia, en nuestro caso tenemos un alto porcentaje en salud mental”, expresó Gutierrez. 


Por su parte, Leiva de Ominetti comentó que trabajará junto a un equipo de 6 profesionales y administrativos y la libreta sanitaria del docente estará en el sistema del organismo y será impresa cuando la requieran, “vamos a tener la historia clínica del docente, el estado sanitario y su situación laboral”.


La funcionaria comentó que hay meses en los que aumenta el ausentismo, por ejemplo, cuando se acercan las vacaciones y cuando regresan, “de 800 personas que concurren a Reconocimiento Médico casi el 70 por ciento son docentes. Trataremos que haya equidad y de dirimir si las personas que están de licencia merecen estar de licencia o no y aquel que no deba estar de licencia deberá volver al trabajo o dejar el lugar para otro”.


En principio, la atención al público de las oficinas de la Dirección se realizará a partir del miércoles de la próxima semana, ya que se capacitará al personal en el manejo del sistema informático.
La directora se refirió a la ausencia de los representantes gremiales que no participaron del acto inaugural pese a que fueron invitados, “se los invitó pero se encontraban en un Congreso, de todos modos hicieron llegar sus deseos de buena gestión”, respondió sobre el malestar que expresaron algunos gremios acerca de su nombramiento y dijo “les vamos a responder con trabajo”. 

Otras Noticias